Cómo hacer un paragüero distinto

Con la manualidad que explicaremos a continuación elaboraremos un bonito paragüero que será una pieza muy llamativa en la entrada de nuestro hogar. Cómo hacer un paragüero distinto Con unos simples retales de cuero y un poco de elaboración vamos a construir un increíble paragüero que será muy útil en nuestro hogar, sobre todo para aquellos días de lluvia.

Usaremos un alto porcentaje de materiales reciclados, que no sólo nos ayudarán en la construcción de esta manualidad, sino que, al mismo tiempo, al reutilizarlos ayudaremos a preservar el medio ambiente, como viene siendo la tónica de muchos de nuestros artículos.

Otro de los objetos reciclados que usaremos será una lata grande, que puede ser de conservas, aceitunas o atún, y que no sólo nos ayudará a tomar el contorno del paragüero, sino que nos servirá asimismo de protector.

Materiales para su elaboración:

–    Pieza de cuero
–    Cuchilla de zapatero
–    Aguja e hilo de cuero
–    Plato de tiesto  (loza)
–    Cinta métrica
–    Rotulador indeleble
–    Pegamento de cuero
–    Pegamento de contacto
–    Lata vacía de conservas.

Manos a la obra:

1)    Lo primero que haremos es medir la pieza de cuero, calculando el ancho con la lata y calculando también un metro de altura.
2)    Una vez marcadas las medidas con el rotulador, comenzaremos a cortar con la cuchilla el cuero.
3)    Ahora comenzaremos a coser la pieza de cuero hasta darle la forma cilíndrica que tiene. Cuando termines de coser, no cierres el cosido aún.
4)    Cogeremos el plato y lo pondremos boca abajo.
5)    Pondremos pegamento de contacto en la base de la lata y esperaremos a que se seque un poco. Cuando veamos con el tacto que el pegamento comienza a secar, pondremos la lata encima del plato con la intención de adherirlo en el mismo.
6)    Le toca el turno al cuero, al cual le pondremos pegamento en la base y lo colocaremos alrededor de la lata. Si vemos que no cabe, abriremos el cosido para que quepa.
7)    Cuando el cuero esté puesto estiraremos del cosido, para terminar de fijarlo bien, y pondremos pegamento en el cosido

Y ya tenemos listo nuestro paragüero. Sólo queda colocarlo en el sitio que creamos más conveniente.

A %d blogueros les gusta esto: