Cómo hacer una bonita flor con fieltro

Vamos a elaborar una bonita flor con fieltro para colocar o colgarla allá donde lo deseemos. Cómo hacer una bonita flor con fieltro El fieltro es un material que nos va a dar mucho juego en nuestras manualidades, pudiendo crear con el mismo desde atractivos bolsos, muñecos o, como en este caso, una preciosa flor.

Sólo vamos a necesitar fieltros de colores y un poco de pegamento. Se trata de una manualidad muy fácil, que tendremos lista en poco tiempo.

Para rematar la manualidad, pondremos una pieza de fimo en el centro, lo que hará que podamos colgar la flor, si es nuestro deseo.

Materiales para su elaboración:

–    Fieltro de colores (rojo, naranja y aguamarina)
–    Pegamento de tela
–    Tijeras
–    Fimo redondo
–    Argollita
–    Cutter
–    Cola de impacto

Manos a la obra:

1)    Vamos a recortar 6 tiras de igual tamaño del fieltro rojo y lo reservaremos.
2)    Haremos lo mismo con el fieltro naranja, recortando 6 tiras pero un poco más grandes que las anteriores. Las apartamos también.
3)    Con el fieltro aguamarina recortaremos también 6 tiras un poco más grandes que las de color naranja y también las reservaremos.
4)    Para crear los pétalos cogeremos uno de los trozos rojos y lo doblaremos sobre sí mismo, poniendo un poco de pegamento en la punta abierta
5)    Seguidamente cogeremos una tira naranja y la doblaremos sobre la tira roja de igual manera que ésta, pegando también las puntas.
6)    Repetiremos la misma operación con la tira aguamarina.
7)    Crearemos 6 pétalos repitiendo los pasos 4, 5 y 6.
8)    Cuando estén formados los pétalos los pegaremos formando la flor.
9)    Cortaremos un trozo de fimo redondo y lo pondremos en el horno a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente, mirando de vez en cuando para que no se queme.
10)    Cuando pase el tiempo sacaremos la pieza del horno y dejaremos que se enfríe.
11)    Pegaremos la pieza en el centro de la flor y pegaremos con la cola la argolla en la parte de atrás de la pieza.

Y ya tenemos nuestra bonita flor de fieltro.

A %d blogueros les gusta esto: