Frase de la semana:

"Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes." Chavela Vargas

Últimos artículos



Sexualidad

¿Por qué me duele tener relaciones sexuales?

Existen diversas causas que dan por resultado dolores en el acto sexual, lo que es llamado normalmente dispareunia. Estos problemas pueden empezar en el primer acto sexual o en cualquier momento de la vida, por lo que es importante estar atenta siempre. A continuación se detallan las causas más probables, de manera que una se pueda orientar y le pueda poner fin esta horrible situación.

¿Por qué me duele tener relaciones sexuales?

La dispareunia durante el acto sexual pueden ser de fuente anatómica, es decir, de la forma del propio cuerpo. 

Si las relaciones han sido dolorosas desde la primer experiencia, la causa puede ser una estrechez vaginal dada por anomalías congénitas de la mujer. Un himen rígido que no se ha roto o tabiques vaginales pueden dar una explicación a dicho problema. 
Si de forma contraria, los dolores durante el coito comenzaron después de un parto, se puede tener en cuenta una reparación alterada de la episiotomía, es decir, dolores por el corte quirúrgico que se efectúa en la vulva para evitar un desgarro durante el parto. El dolor puede ser causado también por desgarros cervicales. 
Si los dolores comienzan repentinamente, puede ser que el útero este en una gran retroversión, esto significa que se encuentra muy inclinado hacia atrás, y si hay una penetración profunda puede producir dolor durante la relación. 
Otra posibilidad, si se está en la menopausia, es una atrofia en la mucosa vaginal junto con disminución de secreción, algo característico en esta etapa de la vida de la mujer, que también puede causar dolor durante el acto sexual.

Otra fuente de dispareunia pueden ser los trastornos locales, estos son puntos específicos que sufren de algún cambio momentáneo. Lo que da por resultado dispareunia cuando se tienen relaciones sexuales.

Los trastornos locales más comunes son: infecciones en la vulva; infecciones vaginales; monialiasis, que causa enrojecimiento y picazón de la vulva, originado por un hongo; tricomoniasis, que es una infección de transmición sexual; bartolinitis que es una inflamación de glándulas; anexitis, que es inflamación de las trompas y zonas cercanas del aparato reproductor causada por una infección; y por último endometriosis, que es aparición de tejido endometral fuera del útero. 

Si no se presenta ninguna anomalía de las anteriores, se puede tener en cuenta que el dolor también es causado por una dinámica del acto sexual incorrecta

Tener prisa excesiva o poca preparación física y psicológica para la mujer puede causar dolores en el acto sexual. Esto se debe a la disminución de la lubricación que naturalmente proviene de la vagina, haciendo que las relaciones sean dolorosas o poco placenteras. El dar al acto sexual su debida preparación seguramente arreglará los dolores.

Los factores psicógenos profundos pueden dar también como resultado dispareunia en el acto sexual.

Esto significa que la falta de interés, el rechazo hacia la pareja, el miedo a un embarazo deseado, etc. puede desembocar en espasmos de la musculatura vaginal y dar lugar al vaginismo. En estos casos es primordial la resolución de los conflictos psicológicos. 


Se recuerda que es un médico o especialista quien debe determinar el problema en cuestión, así como su tratamiento.

lucia lucia escribió el 7 May 2012 at 05:53 AM
ola
quiero saber por que me duele mi sistema reproductivo(la parte baja del abdomen )cuandoe estoy con mi novio y ya esta penetrandome? gracias
Cómo es esto?
7
8
Añadir respuesta

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario