El mito del orgasmo simultaneo

Este mito poco a poco entra a ser parte de la vida de las parejas y aunque poco a poco se evidencias algunas explicaciones de su funcionamiento, todo depende del afecto y la conexión de la pareja. El mito del orgasmo simultaneo Es uno de los objetivos de muchas parejas y sobre todo para las mujeres porque pueden demorar más en su proceso de alcanzar mientras que los hombres pueden llegar a demorar menos tiempo. Según investigaciones, las parejas lo intentan cada vez más veces y si en algún momento no se logra puede llegar a generarse una especie de trauma. Este tipo de idea se empezó a tener en cuenta cuando la mujer se incluyo dentro de la satisfacción sexual y que ellas si disfrutaban de estos episodios y se busco la idea de que el hombre y la mujer llegaran al orgasmo al mismo momento y alcanzar un disfrute mucho mas alto, pero influye el hecho de que las estimulaciones son diferentes entre cada uno de los géneros. 

Pero lo que tiene en cuenta el estudio es que las chicas no siempre llegan al orgasmo por miedo de estimulación vaginal y que para la mayoría de personas entre hombres y mujeres, no siempre se alcanzaba el orgasmo al mismo tiempo, lo que podía ser decepcionante para algunos o si se presenta una sola vez y tratan de volver a hacerlo, pueden decepcionarse y dañar el funcionamiento de la relación. Todo depende del grado de afecto y de la empatía sexual que se tenga entre las dos personas, porque sin química, probablemente no se llegue ni al orgasmo. También se afirmo que las mujeres sienten un mayor grado de satisfacción con el orgasmo de tipo vaginal que del solo clitoriano. No es complicado pero si se debe trabajar en ello teniendo en cuenta aspectos como la comunicación, la seguridad y el vinculo afectivo. 

Para algunos puede ser un mito, para otros es una tarea que en algún momento deben conseguir, pero lo importante es que antes de cada pensamiento u obsesión por este tipo de mitos, se tenga en cuenta que el orgasmo sea el resultado de un deseo que genera placer y que independiente de la forma como se consiga, siempre debe disfrutarse. El sexo no es solo una manera de obtener ciertas metas o fantasías y más si se pasan por encima de las personas, es más una manera de acercar al as personas, de crear una conexión y un lazo emocional que los haga sentir bien a ambos. Obviamente cada cosa se obtendrá en determinado momento y lo bueno de las relaciones sexuales es que se pueden vivir de diferentes maneras incluyendo caricias y poses o lo que cada pareja o chica quiera, pero no encasillarse en algo que pueda llevarlos a la monotonía o aburrimiento.

A %d blogueros les gusta esto: