Decorar sin gastar

Para convertir una casa en un verdadero hogar hace falta más que sólo habitarla, la principal forma en que las personas adaptan y adoptan un lugar como suyo es en base a la decoración, con esto pueden no sólo contar con un espacio adornado sino además con el toque personal que lo hará único y acogedor. Decorar sin gastar
Si bien cuando se habla de decoración, a la mente vienen grandes diseñadores, muebles de línea, esculturas costosas, pero no tiene por qué ser así. Por fortuna, en el mundo de la decoración, a diferencia de otras índoles, los elementos pueden ser o no ostentosos y costosos, incluso un trozo de periódico o una madera vieja bien trabajada se convertirán en adornos de diseño sin igual.

Para comenzar con la decoración de un espacio, se debe tomar en cuenta qué se quiere lograr, es decir, el clima, temática y gama de colores que se quiere integrar, pues el éxito en este caso radica en crear un conjunto de elementos en armonía y buena combinación. Por ejemplo, existe el estilo minimalista, que es un género moderno donde menos es más, los muebles son pequeños, los objetos decorativos muy simples, los tonos son vivos, con contraste o monocromáticos; por otro lado, el estilo contemporáneo, maneja grandes muebles de maderas macizas, decorados igualmente vistosos como girasoles o composiciones artesanales y una gama de tonos en amarillo, naranja o terracota. Así se entiende que lo único necesario es buscar el estilo que a uno lo identifique, y eso marcará una guía a seguir en la decoración.

Para elegir el estilo que se desea se puede recurrir a Internet, a revistas de decoración, a visitar tiendas departamentales o especializadas, o bien se puede crear un estilo propio basado simplemente en el gusto personal o de la familia.

Si se desea conseguir una decoración atractiva sin gastar mucho, se debe considerar el trabajo que esto conlleva:
en primer lugar se necesita mucha imaginación, tolerancia, gusto por el trabajo manual y paciencia. Si la persona se identifica con dichas características entonces no habrá problema alguno. 

Para llevar a cabo la decoración personalizada sin acudir a elementos de línea, esta se puede elaborar con objetos en base a material independiente, comprando por ejemplo tela, papel, pintura, etc., y partiendo de ello con la creación del arte con las propias manos; esta forma, aunque implica un gasto, éste será mínimo y dará grandes satisfacciones. Otra manera aún más original es mediante la utilización de elementos reciclados, se pueden crear esculturas con periódico o cartón viejo, adaptar cajas forradas de tela para realizar cuadros, se pueden hacer decorados con ramas secas, y hasta con botellas usadas.

«Con estas ideas, decorar un espacio es más sencillo y accesible, además se pone a volar el ingenio y se puede ayudar al bolsillo.»