No olvides adornar las ventanas en Navidad

Cuando planifiques cómo decorar tu casa para estas navidades, no te olvides, de las ventanas. Va a ser como una tarjeta de presentación, la mayoría de personas es lo único que van a ver y es la imagen con la que se quedarán. No olvides adornar las ventanas en Navidad

Adornar tu casa es transmitir a los demás un sentimiento, es comunicarles tu alegría por la llegada de estas fiestas. Es también una contribución, ya que tu decoración se suma a las de tus vecinos y a la de tu calle, colaborando en crear un espacio más festivo y navideño.

Por ello, las ventanas son importantes a la hora de adornar de cara a las fiestas. Van a ser como el escaparate de tu casa, lo único que van a ver la mayoría de personas. Por eso, es importante que pongamos un poco de imaginación y nos esmeremos en ellas.

Os damos unas ideas muy sencillas pero muy efectivas para decorar las ventanas de manera atractiva. Aunque seguro que vuestra imaginación os dará muchas más. Podéis combinar dos o tres de ellas, para que el resultado sea más llamativo.

– Una de las maneras más corrientes pero no por ello menos atractiva es a base de plantillas, que podemos hacernos nosotras mismas o comprarlas ya hechas, ya que actualmente venden de muy bonitas y baratísimas. Simplemente deberemos pegar la plantilla, rociar con un spray especial y volver a sacarla.

– Puedes poner en el cristal un bonito dibujo con algún motivo navideño, o comprar un adhesivo para ello. En las tiendas encontraremos una gran cantidad de modelos por un precio irrisorio. Un reno arrastrando un trineo es un bonito dibujo para ello.

– Haz copos de nieve y pégalos a los cristales. Los puedes dibujar, recortar y pegar, hacerlos con una plantilla o incluso comprarlos hechos.

– Con bolas grandes puedes también conseguir una llamativa decoración en tus ventanas. Para ello sólo deberás coger unos trozos de cinta algo ancha, y enganchar cada bola en el extremo de una cinta. Seguidamente enganchas en la barra de la cortina el otro extremo, dejando que la bola cuelgue, y listos. Coge las bolas plateadas o doradas y, si son de color, procura que conjunten con el resto de la estancia.

– En un trozo de guata, puedes dibujar algo fácil, como unas siluetas de abetos de Navidad y unas estrellas, recortarlos y pegarlos en los cristales de tus ventanas. Evidentemente, puedes hacer dibujos más complicados, todo dependerá de tu tiempo y tu destreza.

– Cuelga un muñeco o algún objeto relacionado con la Navidad con una ventosa en el cristal. Para ello puede quedar muy bien un calcetín de colores o un muñeco de las nieves.

– Pon en la repisa interior unas velas o un pequeño belén, y con un spray han un efecto nieve alrededor de la ventana.

– Coge un par de campanitas, o de piñas, y átalas juntas con un lazo rojo o plateado. Puedes usarlo como recogedor de los visillos de la ventana. Es discreto y da un toque festivo. También puedes usar unas bolas de las transparentes con dibujos. Quedarán muy bien.

– Puedes poner unas macetas en las repisas de las ventanas con alguna Flor de Pascua o alguna rama de boj, pintando la maceta con colores navideños, como color rojo y plata.

– Con bombillas de colores rodeando el cerco de la ventana. Y si son de las intermitentes que se encienden y se apagan alternativamente mucho mejor, ya que resultará mucho más atractivo.

– También puedes colgar algún adorno en el pomo de la ventana, como un ángel, unas campanitas o unas botas navideñas de éstas tan clásicas.

– Otro adorno muy sencillo pero que hace un gran efecto es colgar unas tiras de hilo blanco o transparente, de manera que caigan a lo largo de la ventana. Haz unos círculos en papel o cartulina y los enganchas a lo largo del hilo, uno cada 10 ó 15 centímetros, pegándolo por la parte del diámetro de la circunferencia.

A %d blogueros les gusta esto: