Acné por delante y por detrás

Como dice el título, así es como el acné ataca nuestro rostro, nuestra espalda, y todos los lugares que, por lo general, debemos tener suaves. En estas zonas es tan molesto como en la cara, ya que puede aparecer de distintas maneras, tales como: Acné inflamatorio, comedones, espinillas o puntos negros, exactamente igual que en el rostro.

El problema fundamental es, basicamente, cuando a pesar de haber utilizado mil maquillajes distintos en pos de disimular aquellos barritos o puntos negros que atacaron tu frente, para llegar hecha una diosa a esa cita que tanto esperaste, a los malditos se les ocurra situarse en una zona donde no los puedes ver, ni cubrir, eso descontando que, seguramente, es una zona que tiene un 90% de probabilidades de recibir caricias en un primer encuentro, o me equivoco?
Ok, pero no desesperes mujer! Aquí, hoy, y ahora, veremos algunos tratamientos para que tu espaldita se anime nuevamente a lucir un escote. Antes que nada debes mantener la zona bien limpia y fuera del alcance de tus manos, sé que es díficil cuando se nos presenta un enloquecedor picazón, pero debes evitarlo. Pon voluntad que evitaremos así el crecimiento bacterial y la obstrucción de poros. acne2.JPGEs importante que mantengas aquellas prendas que tomen contacto con tu piel en perfecto estado de limpieza, y en lo posible sin perfume, ya que este tipo de químicos no serán recomendables para tu piel si se encuentra brotada. Una prenda clave son las sabanas. En este periodo de purificación de tu piel, deberás aliarte con algún producto de limpieza, que podrá ser una crema limpiadora o bien un jabón antibacterial que contenga ácido salicílico o ácido glicólico. Al finalizar el proceso de limpieza continuaremos con una capa fina de peroxido de benzoilo (producto que se presenta en varias concentraciones, siendo el mínimo y aconsejable un 2.5%) para tratar los barritos o espinillas. Si lo que tú prefieres es entregarte a un especialista, por miedo a empeorar las cosas, lo que debés hacer es dirigirte a un dermatólogo o directamente a un centro de Spa en donde, seguramente, estarás en buenas manos y donde exfoliarán tu piel como nadie. Inclusive con los avances de la tecnología se han implementado nuevos servicios de tratamientos láser no ablativos. Tu alimentación también ayudará bastante, pero para eso necesitarás mucha voluntad! Comer de manera saludable es aconsejable para el acné (y no es consuelo de tontas!), debes tomar muchísima agua, evitando las sodas y gaseosas, aunque sean light, y comer alimentos crudos. Tu autoestima y estados de ánimo, tienen mucho que ver mujer, asi que a no decaer, unos granitos no podrán arruinar esa sonrisa!

A %d blogueros les gusta esto: