Adicción a Internet

Internet ha facilitado la vida a todo el mundo, pero también ha creado algunos problemas de tipo social y comportamental, porque en medio de los beneficios que ofrece, genera adicción en las personas, quienes olvidan su manera de vivir el mundo rea, para refugiarse en un mundo cibernético. Adicción a Internet En pleno auge de la tecnología y avances, es común quela mayoría de personas tengan acceso a internet, y las chicas suelen tener una alta participación por diversos motivos. El problema surge cuando deja de ser una actividad normal para convertirse en una especie de adicción y empiece a generar daños en la vida diaria. El daño más frecuente se ve en la comunicación, en la manera de relacionarse con la sociedad, en los daños en relaciones de pareja o de amistad, en la pérdida de tiempo en el trabajo, en las ganas de trasnocharse pero por perder el tiempo a altas horas de la madrugada, e incluso dejar de lado costumbres o tradiciones familiares, porque es más divertido estar “navegando”.
 Si se consulta a especialistas, se detectan 5 problemas en específico, que engloban los comportamientos de las personas, pero gran porcentaje de mujeres.  Uno de ellos es la búsqueda de amistades virtuales, de amigos cibernautas con quien puedan compartir, conversar y reír así sea a través de una pantalla. De esta manera se olvidan de las relaciones reales, de sus amigos físicos y de su familia, porque prefieren estar todo el día frente al computador, antes que socializar realmente. 

Otro tipo de vicio, no tan evidente en las mujeres, pero si presente, es el ciber sexo, entonces hay una visita frecuente a las salas de chats y sin importar con quien hable, que no conozca nada de su vida, que no sepa en realidad desde donde le hablan, acceden a tener “relaciones sexuales virtuales” que de una manera si involucra mostrar su cuerpo a otra persona, así no lo toque. Si tienen cuentas bancarias, tarjetas de crédito o excelente vida crediticia, las chicas se obsesionan con las compras en línea, la ropa, el maquillaje o cualquier tipo de accesorio se vuelve manía y en vez de salir a buscar algo que necesiten en un almacén, compran solo por deseo y por pereza de salir de casa y despegarse de internet. 

Pero no faltan las mujeres que quieren saber y ansían mas y mas información, entonces se la pasan todo el día navegando, buscando cosas de interés, descargando archivos de cualquier tipo o tema, leyendo, revisando, mirando grandes cantidades de páginas y ocupándose y aunque puede ser bueno para instruirse, también es malo porque se alejan de su vida normal.

Actualmente es típico ver a las jóvenes y a las niñas, porque las mujeres adultas lo hacen en menor porcentaje. El hecho de que muchas de estas mujeres con consciencia de lo que hacen se refugien en este tipo de distracción, puede obedecer a la soledad, a la falta de autoestima, a la inseguridad, al exceso de trabajo, al estrés o incluso a conflictos familiares o personales. Las niñas si lo hacen más por moda, pero desafortunadamente crecen con este tipo de enseñanza y pierden costumbres como jugar con otros niños o salir al parque a tomar el sol.