Espectaculares lugares abandonados en España

Hay lugares que pueden llegar a sobrecoger tanto por su historia como por la estampa que ofrecen. En este caso vamos a hablar de algunos lugares que se encuentran repartidos por toda la geografía española y que si no los conoces todavía, seguro que se va a convertir en uno de tus planes futuros.

Un barco fantasma en la isla de Fuerteventura

El día 15 de enero del año 1994, un brutal temporal partió por la mitad frente a la costa de esta isla canaria, el S.S. América, uno de los transatlánticos más lujosos de los Estados Unidos y destinado a competir con el mismo Titanic. La tripulación fue resctada por helicópteros. En la actualidad quedan aún algunos restos en la playa de Garcey y en la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, hay un bar que se ha decorado con piezas de este barco y que es conocido como “EL Naufragio”.

El Castillo del Infierno

Conocida como el Castillo del Infierno, en esta fortaleza perteneciente al siglo X se han presenciado fenómenos paranormales, llegando a posicionarse como uno de los lugares de culto misterioso para los habitantes de Barcelona. Se encuentra concretamente en Santa Coloma de Cervelló a la entrada de la Colonia Güell.

Belchite

Estas ruinas ya forman parte del patrimonio histórico de España. En el año 1937, se acabó con la vida de cinco mil personas en este lugar que pese a no estar acondicionado para visitarse sin guía, recibe cada año a más de diez mil personas. A tan solo cincuenta kilómetros de Zaragoza, este pueblo en ruinas se ha convertido en el escenario de numerosos documentales y películas.

Balneario y preventorio

En el municipio alicantino de Aigües está el Preventorio y hotel balneario reconvertido que se levantó durante el siglo XIX alimentado por las aguas termales procedentes de la sierra de Cabezón de Oro y que en el siglo XX se convirtió en un centro de aislamiento para tuberculosos. Desde que a mediados del siglo pasado fuera abandonado, han ido creciendo las leyendas en torno a este lugar sobre todo por las investigaciones esotéricas que allí se han llevado a cabo.

La residencia de Franco

Dominando Torrelodones y rodeado de naturaleza, este lugar que Franco tomó como un refugio personal ante cada aviso de atentado y donde murió Antonio Maura mientras bajaba las escaleras, cuenta con un ambiente tétrico con aspecto de escenario para películas. Hoy en día está considerado como Bien de interés Cultural.

Antigua fábrica de armas

Orbaizeta es un lugar en el que encontrarse con una fábrica de armas es bastante normal, especialmente porque se encuentra en una zona de conflicto: en la frontera con Francia y muy cerca de los recursos naturales de la selva Irati, con unas excelentes maderas de construcción.

La fábrica del Valle de Aezkoa en la que se produjeron municiones, cañones e hierro de muy alta calidad hasta el siglo XV y donde a finales del siglo XIX se implantaron los “altos hornos”, acogió a más de ciento cincuenta familias gracias a la capacidad de producción de este lugar. Aunque en la actualidad se encuentra en estado de ruina, desde el año 2007 está declarado como Bien de Interés Cultural.

A %d blogueros les gusta esto: