Agua, nutriente de la VIDA

El agua es indispensable en nuestra vida. Es inimaginable su
importancia, y un futuro sin ella.
Es el principal componente químico del cuerpo y representa, en promedio, un 60% del peso corporal. Agua, nutriente de la VIDA

Para que te des un idea, en tu cuerpo cumple varias funciones. De arriba hacia abajo: -Humedece tejidos como en la boca, ojos y nariz- -Protege órganos y tejidos, como en el busto. -Previene la constipación. -Ayuda a disolver minerales y otros nutrientes para hacerlos accesibles al cuerpo. El agua es necesaria para tu vida diaria, y puede evaluarse según:

La función de reemplazo. Es decir, la producción promedio de orina de los adultos es de 1.5 litros diarios, otro litro más se pierde en la respiración, la transpiración y el movimiento intestinal; y es por ello que debes tomar aproximadamente 2 litros de agua por día, para un correcto reemplazo.

La recomendación nutricional. Se recomienda que los hombres deben tomar aproximadamente 3 litros de agua por día, y las mujeres 2,2. En caso de no beber lo que el cuerpo pida, podríamos encontrarnos frente a una deshidratación.

Así que no te empecines, y hidrátate como corresponde, o a caso ¿no se te hace agua la boca?

A %d blogueros les gusta esto: