Alimentos que te ayudan a adelgazar

Comida, comida y más comida. La culpable de nuestros kilos de más. Pero, ¿Qué pensarás si te dijera que hay comidas que te hacen bajar de peso? Si, las hay y aquí te diré cuales son. Alimentos que te ayudan a adelgazar Hay que empezar diciendo que no hay alimentos que tengan por sí mismos efectos adelgazantes o que ayuden a «quemar» o «disolver» grasas.
Para hablar con propiedad tendríamos que hablar de alimentos idóneos para dietas que por su bajo nivel de calorías y otras propiedades permiten la pérdida de peso. Grande Covián solía decir que aquellos alimentos que adelgazan son los que se quedan en el plato.

Los alimentos que adelgazan son los llamados alimentos calórico negativos. ¿Es esto posible? Si, les voy a explicar cómo.

Cuando ingerimos alimentos nuestro organismo gasta energía en el proceso de masticación, ingestión y digestión.

Esa energía se traduce en calorías gastadas en todos estos procesos. Cuando la energía gastada por el organismo en metabolizar el alimento supera la energía aportada por el mismo alimento, se genera un resultado negativo.

De donde obtiene entonces el organismo esas calorías que le faltan?  De tus reservas grasas. Lo que se traduce en una reducción grasa del cuerpo y pérdida de peso.

Por ejemplo la achicoria aporta 18 cal cada 100 gramos consumidos y gasta 32 cal en metabolizarse, por lo que dejara un déficit de 14 calorías o calorías negativas de –14. El caso del apio es similar, cada 100 gramos aporta 14 calorías y necesita de 30 calorías para metabolizarse, generando un déficit de 16 calorías o lo que es lo mismo 16 calorías negativas.

Esos alimentos llamados alimentos con calorías negativas, son alimentos ricos en fibras y con alto contenido de agua, minerales y vitaminas pero pobres en calcio, proteínas y grasas, por lo que no se puede basar la dieta solamente en estos alimetos.

Entre los alimentos con “calorías negativas” se destacan:

  • Apio
  • Naranjas
  • Fresas o Frutillas
  • Pomelos
  • Zanahorias
  • Lechuga
  • Limones
  • Tomate
  • Pepino
  • Sandía
  • Coliflor
  • Manzanas
  • Calabacín
  • Espárragos

Esta teoria está basada el libro “Foods that Cause You to Lose Weight: the Negative Calorie Effect”, de Neal Barnard.

Los alimentos básicos que debe incluir una dieta depurativa son:
Las manzanas: Sin duda, una de las frutas más depurativas. Cuando sentimos dolor de estómago, el cuerpo nos pide una manzana y es que, gracias a su fibra con acción absorbente, es ñla mejor fruta para eliminar toxinas.

Uva (mejor negra): Es fuente de potasio y fibra. Una fruta que depura la sangre, regula el colesterol y tiene una acción diurética y laxante. nda mejor que depurar el organismo que tomar zumo de uva natural de forma regular.

Granada: Es un buen diurético, con pocos azúcares, mucha fibra, vitamina C y antioxidantes.

Limón, pomelo rosa: Tiene una función antioxidante de las células de nuestro cuerpo. Como diurético, se encarga de eliminar impurezas a través de la orina.

Cereales integrales: Son esenciales para mantener limpio el intestino por s capacidad de absorción de toxinas.

Berros: Son ricos en vitamina C y E, así como en minerales. La mejor forma de prepararlos es en ensalada.

Cebolla (mejor roja): Es preferible cruda `porque así conserva sus propiedades. Para suavizarla sin que pierda su aportación nutritiva, prueba macerándolas con zumo de limón. Es uno de los mejores alimentos para favorecer la circulación porque combate la acumulación de grasa en la sangre.

Alcachofa: Elimina la retención de líquidos y favorece la desintoxicación del hígado. Con cinco alcachofas y un par de cebollas se puede preparar un caldo altamente depurativo.

Espárragos: Con mucha fibra, potasio, vitamina C y ácido fólico. Sus propiedades diuréticas favorecen la eliminación de toxinas a través de la orina. La punta del espárrago es la parte que concentra más vitaminas.

Apio: Uno de los mejores alimentos depurativos. Elimina los residuos perjudiciales, mejora la circulación y favorece el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.

Perejil: Ideal para acabar con la retención de líquidos. Rico en vitamina C, calcio, hierro y principios antioxidantes.

A %d blogueros les gusta esto: