Algunos consejos para combatir la celulitis en casa

La celulitis es uno de los principales enemigos de la mujer y como no se puede ir contra ella, ya que por sus causas genéticas, etc., es casi inevitable, es preferible intentar prevenirla o disimularla. Para ello existen algunos consejos y preparados caseros muy sencillos que ayudan en esta lucha. Algunos consejos para combatir la celulitis en casa Si bien casi ninguna mujer se libra de la odiosa celulitis, existen distintos trucos y consejos muy sencillos que pueden practicarse en casa y ayudan a combatirla y/o disimularla.

Remedios caseros para la celulitis

Utilizar un vaso como ventosa

Aplicar una crema para humectar la piel en las zonas afectadas y utilizar un vaso para realizar masajes circulares como si fuera una ventosa, que chupa la piel, durante 20 minutos. Posteriormente tomar una ducha y antes de cerrar dejar que un poco de agua fría caiga por las partes del cuerpo trabajadas.

Pétalos de rosa y vinagre de manzana

Colocar en un recipiente de vidrio pétalos de rosas rojas y vinagre de manzana y dejar reposar durante 15 días. Utilizar un chorrito del preparado cuando se toma un baño de inmersión durante unos 30 minutos.

Cepillar en seco

Utilizar un cepillo o una esponja de fibras vegetales seca para realizar masajes circulares. Con ello se eliminan las células muertas de la piel y se favorece la circulación sanguínea.

Cebolla en láminas sobre las zonas de celulitis

Cortar una cebolla en láminas y aplicarlas sobre las partes del cuerpo donde exista celulitis, dejándolas actuar durante media hora. Pasado ese tiempo lavar con abundante agua fría para activar la circulación de la sangre y masajear enérgicamente con zumo de limón recién exprimido. Lavar nuevamente y aplicar una crema reafirmante.

Trucos para combatir la celulitis

No usar ropa ajustada, ni cruzar las piernas al sentarse

La ropa muy justa y las piernas cruzadas, no permiten que circule bien la sangre, lo cual favorece la acumulación de grasa localizada y la aparición de celulitis.

Mantener una dieta sana

La alimentación es fundamental a la hora de combatir la celulitis. Mantener una dieta sana y equilibrada, incrementar la ingesta de frutas, verduras, fibra, lácteos descremados, agua sin gas y limitar el de alimentos procesados, grasas saturadas, sal, bebidas azucaradas y con gas, alcohol y café.

No fumar

Fumar además de ser perjudicial para la salud en general, también atenta contra la belleza de la piel, ya que el tabaco tiene efectos vasoconstrictores lo cual favorece la aparición de celulitis al interferir con la normal circulación de la sangre.

Realizar ejercicio físico

La actividad física es muy beneficiosa para la salud en general y también para la belleza corporal. Ya que realizar ejercicio con regularidad contribuye a mantener un peso saludable, a que los músculos estén tonificados y por ende la celulitis no sea tan visible.

A %d blogueros les gusta esto: