Alimentos para mimar tu cuerpo

aaAquellos alimentos a los que los expertos llaman “superalimentos”, son aquellos que logran reforzar el sistema inmunológico e incrementar la salud y son ricos en antioxidantes, ayudando a neutralizar los radicales libres , en minerales, en hidratos de carbono, en fibras, en vitaminas y por supuesto, bajos en grasas.

Arándanos

Cuentan con un enorme poder antioxidante que mejora la salud cardiovascular y la memoria, además de haberse encontrado en ellos propiedades anticancerígenos. Ayudan a disminuir la grasa y previenen las infecciones urinarias.

Brócoli

Es rico en fibra, en proteínas, en calcio, en hierro, en magnesio, en potasio y en fósforo. Mejora los problemas de estómago, tiene propiedades también anticancerígeno y resulta mucho más nutritivo si se consume en crudo.

Linaza

Es una auténtica fuente de Omega 3 que ayuda a bajar el colesterol. Aporta además fibra, fósforo, proteínas y potasio. Mejora el colon irritable y ayuda a reducir el azúcar en la sangre.

Ajo

Es un alimento antiviral y antibacteriano que ayuda a prevenir enfermedades de tipo cardiovascular y reduce el colesterol. Baja la presión de la sangre y ayuda a reducir el riesgo de sufrir coágulos. Por otra parte aporta calcio, fósforo, vitamina B1, B6 y vitamina C.

Col rizada

Aporta bastante más calcio que los propios lácteos. Cuenta con muchos minerales y vitaminas y es una fuente excelente de omega 3, aminoácidos y proteínas. También es muy rica en antioxidantes, Se aprovechan más sus propiedades si se consume cruda.

Setas

Tienen capacidad para reparar y curar las células. Una seta portobello cuenta con más potasio que un plátano. Ayuda a reducir los niveles de azúcar y de colesterol y  mejoran la memoria. Son muy ricas en riboflavina, en vitaminas y en fibra.

Cebolla

Ayuda a retardar el daño que se produce en las células. Disminuye también el deterioro de los huesos y previene la inflamación crónica, las infecciones respiratorias y la gripe.  Consumidas en crudo reducen el riesgo de padecer cáncer.

Algas

Es un alimento que tiene muchos nutrientes y muy pocas calorías. Mejoran la curación de los herpes y ayudan a reducir el acné y a perder peso. Combaten las infecciones virales, las inflamaciones y las enfermedades cardiovasculares.

Cúrcuma

Es un antiinflamatorio completamente natural. Se utilizar para combatir la falta de apetito, la acidez gástrica, los gases, la diarrea y el dolor de estómago, aunque también es muy útil para utilizar en caso de resfriados, de artritis y de depresión.

Soja

Este alimento es una fuente extraordinaria de proteínas. Contiene isoflavones que son unos antioxidantes naturales, además de fibra, de vitamina B2 y K, ácidos omega 3, minerales como el fósforo, el cobre, el hierro, el magnesio y el manganeso. Ayudan a mantener en perfecto estado la salud del corazón y de los huesos así como a calmar los síntomas de la menopausia como por ejemplo los sofocos. También mejoran la memoria. Se puede consumir en granos frescos o congelados, enlatados o secos. También en leche de soja o en tofu, que es su manera más digerible.

A %d blogueros les gusta esto: