Elige los mejores tentempiés para cuidarte y frenar la ansiedad por comer

Existen una serie de tentempiés bebibles que resultan muy ligeros y saciantes para que puedas echar mano de cualquiera de ellos en el momento en que sientas que tienes un Elige los mejores tentempiés para cuidarte y frenar la ansiedad por comer

Tentempiés para beber

A la hora de elegir un tentempié es muy sencillo equivocarse ya que si resulta que tiene demasiadas calorías echará por tierra todos los esfuerzos conseguidos hasta el momento para lograr perder algo de peso y si es demasiado pobre, hablando desde un punto de vista nutritivo, puede provocar ciertas carencias que repercutirán de una manera negativa en tus defensas.

Para acertar de una manera segura podemos optar por los zumos elaborados con frutas o vegetales frescos o por caldos que se encuentran cargados de minerales y vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune y que además ser altamente saciantes no aportan casi calorías.

En cualquier caso es mucho mejor tomar los zumos recién exprimidos ya que conservan sus propiedades saludables mucho mejor, aunque también es posible elaborar caldos sencillos que se pueden guardar en el frigorífico para recurrir a ellos en el momento en que el hambre nos sorprenda en mitad de la mañana o a media tarde.

Sorbete de pera y de kiwi

Si te preparas un zumo con estas dos frutas además de aportar al organismo vitaminas, minerales y fibra aportarás muy pocas calorías. Este cóctel resultará una excelente tentación que te ayudará a perder peso ya que la estevia resulta un edulcorante sano y natural que no aporta nada de calorías al organismo. Esta planta antimicrobina, antiviral y antibacteriana constituye un sorbete perfecto que ayuda a reforzar todas las defensas  naturales del organismo.

Caldo de ave y tomillo

Con un cuarto de pollo, un puerro, dos zanahorias y un poco de tomillo conseguirás un plato muy rico en aminoácidos esenciales así como en grasas saludables y que apenas aporta colesterol al organismo. Si además quieres que resulte una alto reconstituyente, tan sólo deberás añadir una gran variedad de vegetales ya que la mayoría de las vitaminas y de los minerales de las verduras que cuentan con una alta función reconstituyente, se quedarán disueltas dentro del caldo. Por otra parte el tomillo además de aromatizar la sopa, contribuirá a que se potencien las defensas al tratarse de un inmunoestimulante que consigue actuar como un excelente protector frente a todo tipo de bacterias.

Infusión de equinácea con propóleo

En un cazo lleno de agua llevado a ebullición, introducimos media cuchara pequeña de esta planta y la dejamos reposar durante unos diez minutos para colarla posteriormente. Si le añadimos otra cucharadita de propóleo potenciaremos el efecto antibactericida con lo que conseguiremos fortalecer las defensas de nuestro organismo para hacer frente a las infecciones a la vez que nos saciará saludablemente. Si queremos endulzarla ligeramente podemos añadir algo de estevia para evitar consumir calorías de una manera innecesaria.

A %d blogueros les gusta esto: