Amigos con derechos? Las normas esenciales

Los amigos con derechos van en aumento, pero lo que importa es que cada quien reconozca su papel para que no haya confusiones, compromisos, embarazos no deseados o enamoramientos que no son mutuos, por eso es importante conocer las normas básicas de este tipo de relación. Amigos con derechos? Las normas esenciales Los amigos con derechos están abundando dada la crisis emocional y el aumento de la infidelidad, entonces los jóvenes y algunos adultos recurren a esta forma de relación un poco más abierta, sin tanta regla o reclamo y que puede darse cuando se necesite afecto, pero sin compromisos serios. Claro que a veces hay excepciones y puede darse el caso en que alguno de los dos corre el riesgo de enamorarse de su amigo, pues a pesar que al inicio sea llamativo, puede ser realmente peligroso para la parte afectiva y lo peor es sufrir un rechazo cuando no se quieren superar los límites de la amistad. 

Algo que piensan sobre todo las chicas es el hecho de dañar una bonita amistad, que a pesar del gusto o de un afecto, si se llega a una relación, posiblemente no haya camino atrás y así como puede salir bien, también puede salir mal. La mayoría de veces que se recurre a los amigos con derechos es para saciar la necesidad del sexo, del que es casual y sin obligaciones o reclamos. 

– Antes de empezar una relación de este tipo, hay que conocer muy bien a ese amigo, pues no es lo mismo tener una relación sexual con un hombre que se acaba de conocer, a tener relaciones con un amigo, pues la relación aunque no es formal si puede ser un poco más estrecha. Obviamente el gusto debe ser mutuo y no solo influye el aspecto físico sino también mental, para llegar hasta ese punto de confianza. 

– Desde el principio se debe ser clara y directa, nada de rodeos o juegos, hay que definir que una cosa es una relación y otra muy distinta lo que se busca que es una amistad con ciertos plus, pero nada que se relacione con el amor o los noviazgos. Los planes irán desde ir al cine, a cenar, a caminar, a hablar un rato mientras se toma un café y por qué no, algún encuentro de tipo sexual, esporádico o un poco más frecuente. 

– Hay que entender que no se pueden tener ciertas expectativas amorosas, es decir, no esperar llamadas, mensajes o palabras que solo se dicen cuando se está en una relación, porque uno es intimar demasiado y dos, es forzar a que haya más que una amistad.

– Que sean amigos con derechos no quiere decir  que se tengan que ver todos los días y estar hablándose cada momento, pues es empezar a adquirir comportamientos muy comprometedores. 

– Hay que recordad que como es una relación sin compromisos, no hay que esperar que dure mucho tiempo, pues es algo pasajero, rápido, por entretenimiento o mientras se consigue una nueva pareja o un nuevo amigo con derechos. La principal razón para que haya una relación de este tipo es el sexo y si ya no es agradable, lo mejor es terminarla. Ah! Y no hay que olvidar, el cuidado es lo más esencial, para no caer en un embarazo no deseado o compromisos que se tienen que adquirir a la fuerza y sin amor. 

A %d blogueros les gusta esto: