Apoyo a una amiga soltera

Que una amiga esté soltera no quiere decir que haya que conseguirle pretendientes de cuanta manera exista. Cada chica tiene su ritmo para poder encontrar a su chico perfecto, ni importa si por mucho tiempo o unos cuantos meses. No hay que forzar las situaciones pero si acompañarla en la mayoría de momentos para que no se sienta sola. Apoyo a una amiga soltera A pesar de que haya chicas solteras que se sientan bien, habrá otras que no lo estén del todo porque no han podido encontrar al hombre de sus sueños a pesar de que lo han intentando y terminan estando en esa situación depresiva y doliente, porque han sido engañadas o dejadas por otra más bonita o quizá hasta por una que tiene dinero. Hay algunos comentarios que pueden llegar a ser hirientes y que con el paso de los años, pueden ser aun peores, pues para una mujer, saber que pasa el tiempo y se queda “solterona”, es preocupante e influye mucho el que dirán y ciertas palabras que digan los demás.

– Decirles de un momento a otro que porque después de tanto tiempo siguen solteras o no se han casado, es realmente frustrante porque las hacen ver como incapaces emocionalmente y como que no lograron un plan que muchas mujeres tienen y que a ellas también les hubiera gustado cumplir. 

– Criticar su peso y hacer comentarios des obligantes es una ofensa y su autoestima puede verse afectada. Decirle que si sigue comiendo tanto o que si solo se alimenta de dulces no conseguirá novio, es una forma sutil pero dolorosa de insinuarle que está gorda. 

– También hay hombres y mujeres que dicen ser sus amigos, pero la tratan como una mujer fastidiosa, cansona, intensa, estresante y que por su manera de ser, jamás conseguirá pareja. En realidad, puede que no sea así, solo es una especie de influencia que se hace para que sea libertina, para que cambie su forma de ser o adopte comportamientos que puedan mostrarla como una mujer mas fácil. Siempre es esencial defender la personalidad y escuchar las críticas cuando hay que mejorar un defecto que incluso ellas mismas saben que tienen, por ejemplo, el malgenio o la agresividad. 

– Una cosa es que hayan sitas ocasionales, a ciegas o con alguna amia celestina, pero otra es que algunas de ellas se obsesionen con la idea de conseguirle novio a esa compañera soltera que no se le ha conocido pareja desde hace tiempo. Cada mujer maneja su ritmo y no es necesario que se relacione con el primer hombre que se le cruza por el camino. 

A veces querer ser solidaria con una amiga soltera es caer en muchos errores y hacerla sentir mal. Si de verdad se quiere dar una ayuda, es bueno hacer planes, no dejarla sola, no meterle chicos por los ojos, no obligarla a que tenga citas o a que use prendas que no la hacen sentir bien. Hay que respetar la personalidad, las emociones y el deseo de querer estar sola por un tiempo, pues finalmente la soltería no es una enfermedad y en algún momento será una etapa superada. 

A %d blogueros les gusta esto: