Aprendiendo a ser buena amiga

La amistad es una de las cosas más importantes para toda chica, pero por diversas razones que no tienen que ver con ellas, algunos de sus amigos empiezan a distanciarse. El objetivo es recuperar esos lazos de amistad y usar las mejores maneras para que ese grupo de amigos, se reencuentre. Aprendiendo a ser buena amiga Para toda mujer es importante su círculo social y no se refiere solo a todas las personas con las que habla, sino sus amigos, ese grupo de personas que pueden ser 3 o tal vez 8, o quizá más, que son quienes la hacen sentir segura, querida, escuchada, con quienes comparte en los buenos y malos momentos. Pero a veces, por diversas razones, esos lazos empiezan a descuidarse y es necesario actuar para cuidar a todos y cada uno de los amigos. 

Por ejemplo, cuando una chica vea que lleva mucho tiempo  sin ver a sus amigos, es bueno que tome la iniciativa para poder verlos de nuevo. Crear in plan, idear una salida, un paseo, cualquier cosa que pueda reunirlos de nuevo y en donde todos puedan asistir. Además, no es mala idea que de vez en cuando el teléfono se convierta en un aliado para que puedan ponerse de nuevo en contacto, quizá una llamada pueda alegrarles el día, robarles una sonrisa y de nuevo unir lazos. 

El cariño es uno de las emociones que mas deben ser reflejadas hacia los amigos. No quiere decir que tenga que ser una mujer apegada, dependiente, llena d  palabras y gestos empalagosos que en un momento se vuelvan fastidiosos. Se refiere a que los tratos sean amables, un abrazo, un beso, un saludo amable, una llamada para saber como están, o un correo. Muchas veces cuando la distancia es la razón de la separación, las palabras se convierten en el signo más significativo de amistad. 

Hay que entender que los años pasan y que cada uno ha tomado un nuevo estilo de vida. Algunos tendrán hijos, nuevas responsabilidades, entre otras, así que hay que idear salidas o planes que tengan en cuenta todo este tipo de detalles. Ya no estarán para ir a fiestas cada 8 días como en la universidad y tal vez no todo lo que llame la atención sea ir a beber unas copas. El cine, una comida o un teatro, pueden ser buenas opciones. 

Las fechas especiales como el cumpleaños o el año nuevo son esenciales. El olvidarlo puede llegar a ser doloroso para la otra persona, así que siempre hay que estar atentas. Por último, no hay que tratar de cambiar a las personas, si son amigos, es porque se aceptaron tal y como eran con defectos y virtudes. Lo que si puede hacerse, es ayudar a corregir sus errores con apoyo y orientación, pero no tratar de que sean perfectos o modificar su esencia a lo que no son.

A %d blogueros les gusta esto: