Aromatizantes caseros. Aprende cómo hacerlos

aA todo el mundo le gusta que su casa huela muy bien a cualquier hora del día pero cuando queremos comprar algunos productos para que cumplan con este objetivo, es normal darse cuenta que o bien no duran el suficiente tiempo o que son muy caros. Si quieres conseguirlo de una manera económica, descubre como hacerlo en tu propia casa con algunas recetas que seguro te van a encantar.

Cítricos e hierbas

Los ingredientes necesarios para preparar este ambientador casero son:

  • diez naranjas
  • cinco limones
  • diez hojas de menta
  • diez hojas de romero
  • una taza de agua
  • una taza de alcohol

Para prepararlo se deben machacar las cáscaras de los cítricos con un poco de agua y a continuación verter el alcohol. Después de pasa la mezcla a un envase y se consigue un excelente aroma para colocar en cualquier estancia.

Aceites esenciales

Se puede hacer una aromatizante que sirva para cualquier tipo de superficie con solo mezclar unas gotas de tu aceite esencial preferido en una taza de agua y después introducirlo en un atomizador. El aceite de limón, además de ofrecer un aroma excepcional, es desinfectante.

Canela y naranja

El aroma que deja en el hogar la mezcla de estos dos ingredientes, seguro que te encantará.  Para prepararlo necesitas una naranja, dos ramas de canela, una cuchara pequeña de clavo de olor, una cuchara de anís estrellado y una cuchara de pimienta en grano.

Hay que cortar la naranja en rodajas y colocarla en un frasco. Después se añade la canela, el anís, la pimienta y el clavo y se llena con agua.

Flores secas

Este aromatizante es ideal para que el lugar en ele que se coloque huela a campo o a bosque. Los ingredientes necesarios son:

  • pétalos de rosa
  • flores y hojas de eucalipto
  • hojas de laurel
  • hojas de nogal
  • salvia, tomillo y mirto

Se colocan todos los ingredientes en una cesta fabricada con mimbre y se deja que se impregnen por sí solos de sus propios aromas. Otra opción es colocar unas cucharas de esta mezcla en una bolsa y colocarlas en armarios y cajones.

Vainilla, limón y romero

Si quieres que la cocina siempre tenga un buen olor, el siguiente aromatizante es perfecto. Necesitas dos limones, una cuchara de extracto de vainilla, tres ramas de romero fresco y agua.

Se corta el limón en rodajas y se dispone en un frasco, Se reparten las ramas de romero a continuación y se echa encima la esencia de vainilla. PAra finalizar se llena con agua y ya está preparado esta ambientador natural.

Laurel, pino y nuez moscada

Con un puñado de ramas pequeñas de pino, una nuez moscada y cuatro hojas de laurel, puedes crear un estupendo ambientador. Introduce las ramas de pino dentro de un frasco, a continuación las de laurel y para finalizar la nuez moscada, bien entera o bien cortada por la mitad. Echa un poco de agua o de alcohol hasta llenar el recipiente y tendrás un aroma único por toda la casa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: