Hoy haremos una manualidad muy sencilla, con la cual podemos dar la bienvenida a nuestra casa a todo aquél que llegue a ella, de una manera diferente y personalizada. Se trata de una estera de las que se ponen en la puerta de la calle, que podemos hacer ya sea reciclando alguna que tengamos de vieja o usando una que, a pesar de ser aún nueva, nos parece un poco sosa.
En la estera puedes igual hacer un dibujo que escribir algo, esto ya depende de tí.
Materiales para su fabricación:
– Una estera, ya sea nueva o usada
– Unas tijeras
– Cartulina
– Cinta adhesiva
– Pintura de spray, en las tonalidades deseadas
Manos a la obra:
1) Empezaremos pintando toda la estera del color que hayamos elegido y que mejor quede en el lugar donde vamos a colocarlo. Por supuesto, en el caso de que se trate de una estera ya usada, antes la habremos lavado bien para que la pintura agarre.
2) Ahora dibujaremos en la cartulina el dibujo, letras, números o logotipo que queramos poner en la estera, recortándolo luego a modo de plantilla.
3) Ponemos la plantilla encima de la estera con un poco de cinta adhesiva, de tal manera que no se mueva. Naturalmente, para este paso deberemos esperar a que haya secado la pintura anterior.
4) Pintaremos entonces con el spray el hueco que hemos recortado en la plantilla.
5) Quitaremos la plantilla con cuidado. Si os apetece podéis darle algún toque más, como pintar un reborde o cualquier otro detalle.
Ahora sólo falta dejar secar, y ya podemos tener nuestra estera personal en la puerta de casa.