Un vistoso collar con abalorios

Hoy vamos a elaborar otro collar, pero esta vez de un estilo muy diferente al anterior. El de hoy será con abalorios, un trabajo sencillo y fácil. Un vistoso collar con abalorios Este collar lo podemos enseñar a hacer a los mías pequeños de la casa, para ayudar así a despertarles ese ingenio creativo que todos llevamos dentro.

Los materiales podemos adquirirlos en cualquier tienda de manualidades, incluso en muchas mercerías o papelerías especializadas.

Materiales para su elaboración:

–    Hilo de nylon
–    Cierre de rosca
–    Macarrones o tubos de color negro
–    Bolas de color
–    Alicates
–    Tijeras
–    Colgante

Manos a la obra:

1)    Debemos coger la medida del collar, cortando el hilo por el sitio que creamos oportuno.
2)    Una vez obtenida debemos ponerle una de las piezas de la rosca. Para que la pieza no se vaya, una vez introducida por el orificio de la misma, le haremos un nudo para que sirva de tope, asegurándonos bien de que el nudo no se deshará.
3)    Comenzaremos a introducir las piezas por el hilo de la forma en que creamos oportuna, mezclando los tubos con las bolas.
4)    Cuando hayamos terminado, pondremos la pieza de cierre de la rosca y haremos la misma operación que con la primera.
5)    Cuando ya tengamos nuestro collar sólo falta calcular el centro del mismo, para colocar los colgantes, que ajustaremos con los ornamentos que vienen adjuntos.

Y ya tenemos nuestro vistoso collar.

A %d blogueros les gusta esto: