Cuadro hecho con flores secas

Para crear flores secas es importante no recogerlas cuando esten húmedas. Cuadro hecho con flores secas

Con la manualidad que explicamos a continuación, unos bonitos cuadros hechos a base de flores secas, podremos decorar algunos rincones de las paredes de nuestro hogar, poniendo un toque especial a las mismas.

Estos cuadros, no sólo los podrás crear tú, sino que, dada su sencillez, podrás enseñárselos a hacer a tus hijos.

Aparte de ser una manualidad muy creativa y original, es de lo más económica y rápida, como podrás comprobar a través de los sencillos pasos que comentamos a continuación.

Materiales a utilizar:

• Marco
• Pegamento
• Flores y hojas a tu gusto
• Pincel
• Cartulina blanca
• Tijeras

Manos a la obra:

Busca flores de los colores que te gusten, y hojas de diferentes tamaños, y ponlas a secar para poder hacer el cuadro con ellas. Para ello, debes atarlas por el tronco y dejarlas de boca abajo, colgadas en algún sitio en que haya un ambiente seco, durante unas 3 semanas. Es importante que no recojas las flores con rocío ni cuando haga poco que ha llovido, ya que se pudrirían. Si las recoges de tu propio jardín, deja de regarlas durante los 2 días antes de recogerlas

Cuando las flores ya estén secas, ya puedes empezar la manualidad.

Recorta con las tijeras un trozo de cartulina exactamente de las mismas medidas que el marco que tenemos.

Ahora saca las flores y hojas secas y prueba a realizar una forma bonita, como una planta, un árbol o una flor que te guste.

Una vez que tengas el diseño creado, reprodúcelo en la cartulina pegando las hojas y flores secas.Procura no dejar aguas ni manchas.

Cuando las tengas pegadas, pega la cartulina en el fondo del marco, y ya tendrás tu cuadro de flores y hojas secas.

A %d blogueros les gusta esto: