Atún fresco con salsa de menta

Esta receta que sigue es de origen siciliano. Es rápida de preparar y no tiene ninguna dificultad. El sabor del atún en contraste con el de la menta, consigue un buen sabor, muy peculiar. Atún fresco con salsa de menta

Ingredientes para 4 personas: 4 filetes de atún frescos, 1 vaso de vino blanco, 2 docenas más o menos de hojas de menta frescas, 1 cebolla, 2 tomates, 3 dientes de ajo, aceite de oliva y sal.

Pon una cacerola de barro al fuego y echa en ella la cebolla picada. Deja que se rehogue, a fuego lento, y, antes de que tome color, echa los ajos picados. Seguidamente añade también los tomates troceados y un poco de sal. Deja que se vaya sofriendo, siempre con el fuego suave, durante más o menos unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, pon dentro de la cazuela los filetes de atún, tápala y deja cocer durante unos 5 minutos, tras los cuales debes verter el vino, volver a tapar y dejar cocer durante 10 minutos más. Recuerda que todo el rato el fuego debe estar bajo.

Para finalizar, echa las hojas de menta, cortadas en trocitos pequeños, en la cazuela y deja cocer aún otros 10 minutos más, con la cazuela tapada. Pasado este tiempo, el plato ya estará a punto de servir. Puedes, si quieres, pasar la salsa por la batidora o tal cual. Debes servirlo muy caliente.

 

A %d blogueros les gusta esto: