Pollo con ciruelas y piñones

En una cazuela puesta al fuego con aceite de oliva, que no sea muy escaso, echa los trozos de pollo, que previamente habrás salado. Déjalos que se vayan dorando, dándoles algunas vueltas para que cojan color por todas partes. Pollo con ciruelas y piñones

Ingredientes para 4 personas:

1 pollo troceado, una docena de ciruelas pasas, 100 grs. de piñones, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos, 2 tomates, ½ vaso de coñac, aceite de oliva y sal.

Preparación:

En una cazuela puesta al fuego con aceite de oliva, que no sea muy escaso, echa los trozos de pollo, que previamente habrás salado. Déjalos que se vayan dorando, dándoles algunas vueltas para que cojan color por todas partes.

Cuando ya tengan color, echa la cebolla cortada por la mitad y la cabeza de ajos. Remueve un poco y seguidamente añade los tomates cortados por la mitad. Deja que se vaya haciendo, dándole vueltas de vez en cuando.

Cuando veas que el tomate empieza a estar frito, vierte en la cazuela el vaso de coñac. Deja que se evapore el alcohol y añade un poco de agua, de tal manera que casi cubra el pollo pero sin llegar a hacerlo. Cuando hierva, añade las ciruelas y un poco de sal y pon el fuego suave.

Deja cocer hasta que el pollo esté muy tierno, alrededor de media hora, teniendo en cuenta que el agua debe evaporarse toda, quedando sólo el aceite. Cuando falte poco para parar el fuego, añade los piñones.