Guarniciones de Navidad: champiñones con queso azul

Generalmente, a estas alturas solemos haber pensado ya en qué es lo que vamos a servir en nuestras mesas en los días navideños. Sin embargo solemos posponer qué guarniciones usaremos para acompañar los platos, muchas veces porque, al querer hacer algo diferente de lo acostumbrado, no se nos ocurre nada. Estos champiñones te pueden servir para acompañar un plato de carne. Guarniciones de Navidad: champiñones con queso azul Ingredientes para 4 personas: 12 champiñones grandes, 100 grs. de queso azul, 12 lonchas de tocino cortadas muy finas, nueces y aceite de oliva.

Precalienta el horno a 200º durante 10 minutos por lo menos.

Lava bien los champiñones, y aparta los tallos.

Coge una fuente que pueda ir al horno y úntala con aceite de oliva.

Coloca en la fuente los champiñones con la parte del tallo hacia arriba. Pon en el centro de cada uno una pequeña porción de queso y un trocito de nuez. Envuélvelos con una loncha de tocino.

Introduce la fuente en el horno hasta que el tocino esté crujiente y los champiñones blanditos, que será más o menos unos 20 minutos.

Ten en cuenta que, a pesar de que puedes dejar los champiñones preparados en la fuente, no debes hornearlos hasta el último momento, para que queden bien crujientes.

Es ideal para acompañar cualquier carne en alguna de tus comidas o cenas de Navidad.