Buey de mar a la sidra

La que sigue es una receta de marisco muy apropiada para cuando tengamos invitados, ya que la podemos incluso dejar preparada el día antes, sólo pendiente de hornear. Queda bien y, a pesar de ser un poco entretenida, es de una gran facilidad. Buey de mar a la sidra Ingredientes para 4 personas: 2 bueyes de mar de unos 700 grs. cada uno, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 3 tomates, 1 botella de sidra, pan rallado, perejil, aceite de oliva y sal.

Pon al fuego una olla con abundante agua y echa en ella los bueyes de mar. Sala. Deja que hiervan durante 20 minutos. Pasado este tiempo sácalos y cuando se enfríen aparta la carne tanto de las patas como del cuerpo. Córtala a trozos y reserva.

Pasa el líquido del interior de la cáscara por el chino y resérvalo. Reserva también ambos caparazones.

Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y ponla al fuego. Echa la cebolla picada, y seguidamente los dientes de ajo, también picados. Antes de que la cebolla empiece a tomar color, vierte dentro de la sartén el líquido que pasaste por el chino juntamente con el contenido de la botella de sidra.

Deja cocer para que se evapore el alcohol, añadiendo entonces los tomates rallados, un par de ramitas de perejil picado, 2 cucharadas de pan rallado y un poco de sal. Mezcla bien.

Has de dejar entonces que vaya cociendo a fuego suave hasta que veas que la salsa está espesa. Cuando calcules que faltan sólo un par de minutos para ello, añade la carne de los bueyes de mar, removiendo y dejando que se impregne bien de la salsa, sin dejar de remover ya que se te podría pegar.

Con esta mezcla, rellena los caparazones y hornéalos durante 15 minutos. Sirve bien caliente.

A %d blogueros les gusta esto: