Cajitas para guardar cosas

La manualidad de hoy está enfocada para que la puedan elaborar todos, tanto grandes como pequeños y, una vez más, ponemos de manifiesto que se puede reciclar cualquier objeto, sin que lo tengamos que desechar. Cajitas para guardar cosas Partiendo de esta base, de una botella de champú o de jabón, incluso de lejía, podremos elaborar una cajita decorativa muy fácilmente.

Debemos tener en cuenta que la parte de abajo, es decir, la base de la botella, debe ser plana, para simular perfectamente la cajita.

Materiales para su elaboración:

–    Botella de plástico con la base plana
–    Cútter
–    Fieltro de colores
–    Pegamento
–    Rotulador indeleble
–    Cartón

Manos a la obra:

1)    Lo primero que haremos es pensar en la medida que deseamos para nuestra cajita y lo marcaremos en la botella  para posteriormente cortarla con el cútter.
2)    Vamos a fabricar la tapa, para lo cual pondremos la parte de la boca de la botella que hemos cortado sobre un cartón y dibujaremos su contorno, teniendo en cuenta que deberá ser un poco más grande que la otra parte de la caja,  para que posteriormente cierre correctamente.
3)    Ahora, vamos a forrar la cajita con el fieltro, cortando lo que sea necesario hasta que quede a nuestro gusto.
4)    Es el momento de fabricar la tapa de la cajita, pegaremos el fieltro en el cartón para forrarlo totalmente y después cortaremos una tira de fieltro de 1 centímetro aproximadamente, para pegarlo en el contorno del cartón, simulando el ala.
5)    Sólo queda decorar la caja, para lo cual puedes tomar como referencia la foto que hemos publicado o bien coger el diseño que creas más conveniente.

Y ya está,  ya tenemos nuestra cajita para guardar cosas, que la podrás colocar donde creas que más lucirá.

A %d blogueros les gusta esto: