Una atractiva manera de tener tus hierbas y especias a mano en la cocina

La mayoría de personas no disponen de uin jardín donde poder plantar sus hierbas aromáticas, y en muchas casas ni siquiera se dispone del espacio en el balcón para colocar macetas para ello, por lo que, con esta manualidad ayudaremos a paliar un poco este problema. Una atractiva manera de tener tus hierbas y especias a mano en la cocina

Efectivamente, aunque carezcamos de jardín o un parterre, en nuestro hogar y más concretamente en nuestra cocina, siempre vamos a necesitar hierbas como, albahaca, perejil, tomillo o romero.

Con esta manualidad no sólo vamos a poderlas tener a mano, sino que además conseguiremos un elemento decorativo para la cocina.

Materiales para su fabricación:

– Macetas de cerámica (Pequeñas y de la misma medida)
– Lijadora
– Listón de madera
– Cinta métrica
– Tierra
– Martillo
– Cuerda
– Escarpias y una argolla (para colgar las macetas)
– Plantas

Manos a la obra:

1) Lo primero que haremos es lijar las macetas, dándoles una textura lisa. Esto lo hacemos para que queden mejor adheridas al listón.
2) Ahora vamos a calcular con la cinta lo que tiene de altura la maceta, calculando unos 5 centímetros más. Con esta medida vamos a comenzar a clavar las escarpias, es decir, si las macetas miden 20 centímetros, calculamos 25 centímetros entre cada escarpia.
3) Ahora rellenaremos las macetas con la tierra y las plantas.
4) Pondremos un trozo de cuerda alrededor de la maceta procurando dejar un pequeño lazo (para colgarlo en la escarpia).
5) Enroscamos la argolla a la parte de atrás del listón y lo colgamos donde habíamos pensado poner este macetero, procurando que tenga algo de luz.
6) Colgaremos las macetas con sus plantas.

Y ya está hecha nuestra manualidad. Ahora sólo debemos colocar un plato pequeño en la última planta y regar a partir de la primera planta, para que las otras se nutran del agua que vaya cayendo.

A %d blogueros les gusta esto: