Claves para vencer el miedo al parto

El embarazo es una etapa preciosa para toda mujer. Sin embargo, es normal temer el día señalado para salir de cuentas. Pero no debes dejarte llevar por este pánico.
En este artículo te doy las claves de cómo afrontar los momentos de más temor y salir exitosa. Claves para vencer el miedo al parto

Los meses van transcurriendo y esa fecha marcada a rojo en tu calendario se va a aproximando cada vez mas a pasos agigantados y de forma irremediable.

Si eres madre primeriza, es normal que ante tanto cambio físico hayas desarrollado cierto temor, y también lo es que el dia de salir de cuentas te preocupe, ya que te enfrentas a una situación completamente desconocida para ti, ante la que no estas del todo segura de como reaccionarás.

Sin embargo, este miedo es un sentimiento natural más, debes de verlo así, para mentalizarte a vencerlo y afrontarlo intentando disfrutar de esta experiencia que te ofrece la vida de como lo harías de cualquier otra que te otorgase.
A continuación te detallo algunos consejillos para hacer que todo tu embarazo sea más llevadero:

•   Reconocer que tienes miedo es  el primer paso fundamental para superarlo, ya que sin asumirlo no puedes tratar de buscar una solución.
•    Hablarlo con tranquilidad con tu pareja y familia. Que ellos te escuchen y te muestren su apoyo incondicional es fundamental. Constituyen un fuerte pilar y te conocen más que cualquier manual o libro especializado.

•    Confía en ti misma: está preparada para afrontar con éxito cualquier cosa que se te ponga por delante. ¡Y lo sabes!
•    Busca ayuda profesional; puedes realizar alguna que otra visita periódica a un psicólogo.
•    Pregunta a tu ginecólogo todas las dudas que tengas y trata con el acerca de sobre todo lo que te provoca miedo o pánico. Y recuerda, déjate en todo momento aconsejar por el.

•    Acude a los cursos de preparación al parto, las matronas te detallarán todo acerca del parto.

•    Charla con otras embarazadas, ver a otras mujeres en tu misma situación te ayudará a tranquilizarte.

•    Piensa en el presente y disfruta del día a día, sin obsesionarte por la fecha prevista para el alumbramiento. Adelantar acontecimientos puede convertirse en una pesadilla en todos los aspectos de la vida.

•    Infórmate y rodéate de un ambiente optimista en todo momento. Recuerda, no hay ningún motivo para no serlo

•    Prepárate físicamente con ejercicios que fortalezcan tus musculos para el parto, y mentalízate de que cuanto menos miedo sientas y mas segura estés de ti misma, mejor va a responder tu cuerpo en el momento de dar a luz.

Y por último, piensa que todas las mujeres o una gran parte de ellas han pasado por lo mismo que tu a lo largo de toda la historia de la humanidad, y ello no ha supuesto ningún trauma o problema. Es algo natural.

A %d blogueros les gusta esto: