Come bien y gasta poco

Elige este rico menú para no salirte de tu presupuesto semanal que además de sentaros a todos de maravilla, podrás congelarlo para solucionarte cualquier otro día de la semana. Come bien y gasta poco

Crema de coliflor y remolacha

Ingredientes para seis personas:

· Una coliflor

· Una cebolla

· Un diente de ajo

· Tres dl. de leche

· Media remolacha previamente cocida

· Dos zanahorias

· Comino en polvo, aceite de oliva, sal y pimienta

Separa en ramos la coliflor y lávalos para cocerlos en agua salada durante unos diez minutos aproximadamente y escúrrelos.

Pela y pica finamente el ajo y la cebolla y rehoga primero ésta última en un poco de aceite para añadir después el ajo. Incorpora la leche, el comino y la coliflor. Salpimenta todo y cuece durante unos cuatro minutos. Pasa después todo por la batidora hasta que consigas un puré muy fino.

Procede a pelar la remolacha y las zanahorias y corta ambas en juliana para cocer éstas últimas en agua con sal durante unos dos minutos.

Reparte la crema en seis platos individuales, añade las verduras en juliana y añade si quieres cebollino picado y lavado. Decora con un hilo de aceite de oliva y sirve en seguida.

Esta deliciosa crema de verduras te costará simplemente 0,55 euros por ración, además de resultar extremadamente sencilla de preparar y que apenas te llevará unos quince minutos de tu tiempo más 25 minutos de cocción. Las calorías que aporta son 160 por plato.

Ragú de ternera y verduras

Ingredientes para seis personas:

· Tres cuartos de kilo de carne para estofar en dados

· Tres alcachofas

· Ochenta gramos de guisantes congelados

· Dos cebollas

· Tres zanahorias

· Dos cucharas de harina

· Un diente de ajo

· Aceite de oliva, pimienta y sal

Comienza limpiando la carne de cualquier resto de grasa que pudiera tener. Salpimenta y pásala por harina ligeramente. En una cazuela con aceite caliente, añade esta carne y dórala bien por ambas partes. Retírala del fuego y en el mismo aceite rehoga la cebolla picada durante diez minutos.

Limpia bien las alcachofas dejando sólo sus corazones y córtalas en cuartos. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Pela también el diente de ajo para añadirlo a la cebolla. Sofríe todo unos minutos e incorpora las zanahorias y las alcachofas para terminar añadiendo los trozos de la carne.

Vuelve a salpimentar y cuece durante un minuto más para cubrir con agua y dejar que cueza todo durante una hora y media a fuego muy lento. Cuando queden unos quince minutos para acabar la cocción, añade sin descongelar los guisantes y deja reposar todo el guiso durante unos minutos más antes de servirlo.

Puedes añadir un poco de vino antes de cubrir todo con agua para darle un poco más de sabor.

Este plato que puede salir aproximadamente por 1,20 euros por ración, es muy sencillo de realizar y te llevará solamente unos quince minutos de preparación más un par de horas de cocción. Las calorías que aporta son 365.

A %d blogueros les gusta esto: