Boquerones en vinagre

Estamos en época de pescado azul, como los boquerones, que encontramos ya en abundancia en todos los mercados, de mucha calidad y a un precio muy asequible. Es una variedad de pescado sabrosa y muy apreciada. Simplemente enharinados y fritos son exquisitos, aunque se pueden preparar de muchas maneras. Una de sus recetas más típicas en nuestro país, y que apetecen mucho en verano, es la que sigue. Se trata de los típicos boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre Ingredientes: boquerones (como el trabajo es casi el mismo y es un producto barato te aconsejo aprovechar y hacer por lo menos 1 kilo), vinagre blanco, ajo, perejil, aceite de oliva y sal.

Lava bien los boquerones, sacándoles la cabeza y la tripa, así como la espina, con cuidado de no romperlos, de tal manera que te queden dos filetes de cada uno.

Volvemos a lavar bien y los ponemos en una fuente, bien colocados. Salamos y los cubrimos de vinagre blanco.

Pon la fuente en el frigorífico y déjala allí, con el objetivo de que el boquerón se vaya macerando. El tiempo de maceración depende del gusto de cada uno, y pueden ser unas horas o un día, deberás probarlo hasta encontrar tu punto. De todas maneras, nunca lo dejes menos de 4 horas.

Acabada la maceración, saca los boquerones del vinagre y ve colocándolos bien puestos en otra bandeja, echándoles el ajo y el perejil picados por encima. Seguidamente los cubriremos de aceite y esperaremos por lo menos una hora antes de comerlos, para que cojan bien el sabor del aliño.

Sírvelos fríos y, si quieres, puedes acompañarlos con aceitunas rellenas, ya que hacen una combinación perfecta.

A %d blogueros les gusta esto: