Espalda de cordero al horno

La espalda de cordero al horno es un plato muy apropiado para la Nochebuena, y es muy fácil, porque prácticamente se hace sola. Si tienes invitados, calcula una espalda por cada 3 personas. Espalda de cordero al horno Ingredientes:

1 espalda de cordero, 1 cebolla,. 2 tomates, 3 ó 4 dientes de ajos, 1 cabeza de ajos, medio vaso de coñac, 3 hojas de laurel, 1 rama de tomillo, pimienta negra, 3 ó 4 patatas, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Es una receta muy apropiada para la Navidad. Pide en la carnicería que te den 3 ó 4 cortes a la espalda. Pon un diente de ajo dentro de cada corte, así, no sólo le da sabor sino que evitarás que se cierre.

En una fuente para ir al horno pon aceite de oliva, y coloca la espalda de cordero, a la que le habrás puesto sal y pimienta negra.

Pon la cabeza de ajos en la fuente, así como la cebolla partida por la mitad y los tomates, también partidos por la mitad. Precalienta el horno durante 10 minutos a 180º.

Pasado este tiempo, pon la fuente dentro y deja hornear durante unos 25 minutos. Pasado este tiempo saca la bandeja del horno, vierte el coñac por encima y pon alrededor de la carne las patatas, previamente peladas y cortadas a rodajas. Añade las hojas de laurel y el tomillo. Vuelve a poner la fuente en el horno.

Deja cocer hasta que la espalda esté dorada, que será más o menos entre una hora y hora y media, dependiendo del tamaño de la carne y del horno. A media cocción dale la vuelta a la carne.

A %d blogueros les gusta esto: