Comer a la carta por menos de 25

Las grandes capitales ofrecen una gran variedad de locales en los que comer, de todos estilos y para todos los bolsillos. Y esto último no es una frase hecha, ya que, en todas ellas, si buscamos bien, podemos encontrar establecimientos agradables en los que comer bien y con un buen servicio por un precio inferior a la mayoría del resto de locales. Comer a la carta por menos de 25 Igual que con los alojamientos, haremos un recorrido por diferentes capitales españolas citando algunos locales en los que, por menos de 25 €, podemos comer a la carta. Empezaremos por la ciudad de Valencia.

Restaurante Sargantana

Se encuentra junto al antiguo cauce del Turia, en el lado izquierdo, concretamente en la calle Llano de Zaidia. Es un local pequeño y agradable (foto), con un buen servicio y una bodega de más de 200 referencias. Ofrece una cocina de mercado, con platos bien elaborados y productos frescos que compran ellos mismos cada día en el mercado. Destacan platos como la paella o el arroz caldoso. Ofrecen también un menú por menos de 15 €, y no cierran ningún día de la semana.

Restaurante Mas Blayet

Se encuentra ubicado en la Avenida de la Plata, y es un agradable local que, además de su amplio salón dispone de terraza. Si vamos con niños tenemos dos ventajas: hay una zona de juegos para ellos y además ofrecen un menú infantil. Están especializados en cocina mediterránea, y entre sus platos destacan las paellas, el allipebre y los pescados y mariscos de temporada. Su bodega ofrece un gran número de vinos con Denominación de Origen. No tiene menú.

Restaurante Mediterráneo

Situado en un agradable enclave, en la Playa de Pinedo de Valencia, ofrece una cocina mediterránea y regional, con entrantes como patatas bravas, croquetas, almejas y similares. Destaca su gran variedad de arroces: paella valenciana, paella de bogavante, arroz de cangrejo, arroz con pato, paella de marisco y bastantes más. Otros de sus platos más populares son la caldereta de rape o su “revolcat de peix”, un guiso en el que hay rape, merluza, cigalas, gambas y emperador. No tiene menú. Cierra los lunes, aunque sólo durante el invierno.

A %d blogueros les gusta esto: