Alojarse en la paz y tranquilidad de un convento: el Hotel San Diego

Si en el artículo anterior hablábamos de la posibilidad de alojarnos en un antiguo castillo, hoy hablaremos de un alojamiento situado en un edificio que fue, en su momento, un convento, un lugar lleno de paz en un bellísimo entorno natural. Alojarse en la paz y tranquilidad de un convento: el Hotel San Diego Al sur de la provincia de Badajoz, y junto a Sierra Morena, encontramos la pequeña población de Fuentes de León. En ella se encuentra un atractivo alojamiento, tranquilo y rodeado de privilegiados paisajes. Es un lugar ideal para una estancia apacible y cómoda, mientras disfrutamos de todo lo que nos ofrece esta provincia. Se trata del Hotel Convento San Diego.

Enclavado junto a la hermosa Sierra de Aracena, el hotel, con más de quinientos años de historia, fue en su origen un convento de franciscanos. El edificio está impregnado de paz y silencio, conservando su atractivo aspecto, siendo de destacar la belleza de su claustro y galerías clausurales.

Las celdas donde antaño se alojaron los frailes son hoy en día cómodas y confortables habitaciones, con todos los avances actuales y decoradas con un estilo entre clásico y vanguardista. Todas ellas exteriores, con mucho sol y completamente equipadas.

Como zonas comunes, el establecimiento dispone de una agradable biblioteca, con grandes cristaleras que dejan entrar la luz del sol.

En el espacio donde estuvo la iglesia del convento han sido habilitadas varias salas en las cuales se pueden llevar a cabo reuniones de trabajo, celebraciones, o eventos similares.

La cafetería y el restaurante del hotel se han situado donde estaba antiguamente el refectorio del convento. Es una estancia muy agradable y decorada con una sencillez de gran elegancia. Ofrece una carta con una gran variedad de platos, siendo de destacar su carta de vinos, muy extensa y que, aparte de contener los vinos clásicos más prestigiosos, dispone siempre de vinos novedosos, estando en constante evolución.

Es aconsejable visitar los entornos del hotel, ya que el lugar tiene cosas tan interesantes como Las Cuevas de Fuentes de León, declaradas Monumento Natural. Se trata de un conjunto de varias cuevas situadas en un entorno de gran belleza paisajística y con una variedad y abundancia de fauna muy notable.

A %d blogueros les gusta esto: