Salou, el corazón de la Costa Dorada

Salou es una atractiva población costera, situada en la provincia de Tarragona y en pleno corazón de la Costa Dorada. Se trata de uno de los lugares de nuestro país que más afluencia de turismo atrae cada año, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta todos los atractivos que ofrece al visitante. Salou, el corazón de la Costa Dorada Por supuesto, el primer reclamo que tiene Salou son sus bellísimas playas de aguas tranquilas y poco profundas, con zonas rocosas que separan sus tranquilas calas, situadas junto a zonas con pinares que se deslizan suavemente hasta casi tocar el mar.

Pero quienes conocen Salou saben que no es sólo sol y playa, y que ofrece mucho más a quien la visita, como su importante legado histórico y otros puntos de interés. Así, en la localidad podremos ver obras como su bonita Iglesia de Santa María del Mar, su Torre Vella, su Monumento al Pescador o su imponente edificio de Capitanía. También podemos pasear por su típico muelle o por su atractivo parque, contemplar por la noche la belleza de su Fuente Luminosa, con 210 diferentes combinaciones de agua y luz.

Salou está situada además en un enclave privilegiado, ya que desde ella se pueden visitar muchos lugares interesantes sin grandes desplazamientos, como la ciudad de Tarragona, que se encuentra a tan sólo 12 kilómetros y que vale la pena visitar por la gran riqueza de su patrimonio arquitectónico, entre otras cosas. Incluso se puede aprovechar para visitar Barcelona, a sólo una hora en coche. Sin olvidar, sobre todo si se viaja con niños, que se encuentra junto al parque temático de PortAventura.

La localidad dispone de una buena oferta de ocio, con prestigiosos restaurantes, bares, discotecas, salas de juego y recreativos, y locales similares.

Otro de los atractivos que tiene Salou es su gastronomía, una cocina típicamente mediterránea que, como es lógico, está basada en una gran variedad tanto de pescados como de mariscos, recién extraídos de sus costas. Abundan el salmonete, el calamar, el bogavante, la langosta, el mejillón y otras exquisiteces semejantes. De entre los platos más populares que encontraremos en sus restaurantes citaremos algunos como los arroces, las fideuás, las sopas de pescado y marisco, el típico xató de bacalao o la caldereta de pescado.

Salou destaca también por sus fiestas, recibiendo una gran afluencia de visitantes sus fiestas de invierno, conocidas como “Fiestas del Coso Blanco”, que coinciden con carnaval y durante la cual desfilan un gran número de carrozas llenando la localidad de confetti, música y diversión, y que son las más concurridas de toda la Costa Dorada.

En verano se celebran las denominadas “Noches Doradas”, con un gran número de actos como conciertos, bailes, fuegos artificiales y similares, la mayoría de los cuales tienen lugar en el bello escenario de sus playas.

A %d blogueros les gusta esto: