Cómo detectar mentirosos o mentiras?

Las mentiras son el dolor de cabeza para muchas mujeres, pues sus parejas pueden usarlas constantemente para justificar muchas de sus fallas y es importante aprender a reconocerlos cuando están engañando. Cómo detectar mentirosos o mentiras? Para una chica es muy difícil saber cómo se pueden detectar algunas mentiras que dicen los hombres y mas porque a veces con los comportamientos saben disimular muy bien, pero a veces suelen cometer errores que no permiten que todos sus planes salgan como quieren. Además también puede funcionar como medios para no ser engañadas en otros aspectos comunes de la vida diaria. El primer signo de engaño es la expresión física que suele ser muy limitada, los movimientos son rígidos, nerviosos y no tan naturales como suelen verse normalmente por ejemplo en los brazos y en las manos. Incluso pueden llegar a ser hasta torpes. 

Los movimientos de las piernas cuando se está sentado son agitados o acelerados, son constantes, y tratan de unir todo su cuerpo pues no se sienten con la suficiente seguridad para relajarse. Por otro lado hay algunos mentirosos que suelen practicar mucho con la vista y es fácil no detectarlos pero la mayoría suele dejarse caer porque evaden el contacto visual directo con la otra persona. Finalmente y con respecto al cuerpo, suelen tocarse mucho el cabello, la boca, frotarse las manos e incluso rascarse la nariz o el cuello.  Después vienen las señales comportamentales y la manera de expresarse, es decir, puede reírse y de un momento quedar muy serio por prevención. 

También cuando no son coherentes los actos con las palabras, por ejemplo, el hecho de dar un detalle o decir un “te amo” o un “te quiero” y no sonreír en el instante sino segundos después o por el contrario no generar una sonrisa sino expresar cierto malestar, aburrimiento o mal genio. Cuando se mantiene una conversación, quien engaña siempre está a la defensiva y suele evadir las preguntas girando la cabeza o el cuerpo. A las respuestas siempre responde con las mismas palabras a las que le preguntaron, en vez de afirmar o negar simplemente o cambiar su argumento o para que les quede un poco mas fácil pero a la vez aumentan el problema, es buscar miles de justificaciones para poder convencer a la otra persona de que no hizo nada malo. No pueden quedarse en silencio o esperar a que el otro se exprese pues no se callaran e intentarán buscar todas las palabras habidas y por haber para no perder o ser descubierto.

Hay algunos métodos para comprobar signos de su actitud y entre esos se puede estar hablando del tema importante y de un momento a otro el tema, muy seguramente el hará lo mismo y se sentirá tranquilo al evadir el tema. Por lo general los mentirosos tratan de cambiar de tema pero quien dice la verdad intentara solucionar las cosas pero sin exagerar o dar millones de explicaciones o excusas. También suelen adoptar una imagen o papel de cómicos, humoristas o sarcásticos, para hacer ver que las cosas no son tan graves como parecen.
Pero antes de acusar a alguien de mentiroso hay que evaluar cada comportamiento porque muchas personas pueden evidenciar algunas señales por temor, inseguridad o baja autoestima pero no porque diga mentiras. 

A %d blogueros les gusta esto: