Tips para comprar sin gastar de más

Invertir en productos de belleza suele ser una pasión para la mayoría de las mujeres, pero justamente es el mundo de las cremas, perfumes y maquillajes uno de los que más estragos suele hacer en nuestro presupuesto.

Por ello es que nos hemos decidido a pasarte algunos secretitos para que tengas en cuenta a la hora de invertir en cosmética.

Pues hay distintos lugares en que los puedes conseguir, y obtener beneficios como ser asesoramiento, probadores y descuentos. Tips para comprar sin gastar de más Depende el lugar al que vayas, hay determinados productos que podrás aprovechar y otros que no convendrán tanto en dicho lugar. Por eso, toma nota de lo que viene a continuación. Compras en la Perfumería: En las perfumerías podrás encontrar una cantidad de cosméticos selectivos, make up de lujo y perfumes importados. En pocas palabras, el paraíso, aunque suele ser una zona de alto riesgo para el bolsillo de las mujeres. Deberás tener en cuenta los siguientes tips cuando te encuentres en uno de estos «paraísos urbanos»:

  • Tip 1: Pedir consejo: Aprovechar la presencia de las consultoras te servirá para evacuar todas las dudas que tengas acerca de determinado/s producto/s, pues ellas saben cuáles son los componentes de cada crema y pueden reconocer rápidamente el tipo de cutis y sus necesidades. Por supuesto, no debes creer “todo” lo que te digan, pues muchas veces casualmente recomiendan los productos más caros, mientras que hay una infinidad de marcas que también son excelentes y poseen los mismos componentes pero con precios inferiores. Si de maquillaje se trata, antes de caer en el primer color que te guste, lo ideal es dejar que alguna experta te maquille para poder elegir correctamente y que luego, en casa, puedas utilizar correctamente cada tono de los nuevos looks de la temporada. Si eres una de esas mujeres a las que les encanta recorrer e investigar por cuenta propia, trata de leer a información de cada producto, incluso de los perfumes, donde dice cuales son los ingredientes.
  • Tip 2: Probar antes de comprar: No debes tener vergüenza de pedir muestras de cremas, bases o perfumes, incluso de los más caros. Pues justamente las marcas más lujosas son las que tienen más muestras para entregar. Si tu intención es realizar una inversión importante, tienes derecho a tomarte tu tiempo para decidir y probar el producto en cuestión. Es posible que las vendedoras te pidan algunos datos para avisarte periódicamente sobre los lanzamientos de cada marca, es una buena opción para estar al día de las novedades cosméticas.
  • Tip 3: Comprar solo lo necesario: No debes dejarte caer en la tentción de comprar una crema específica para cada parte del cuerpo, pues un buen truco de ahorro es utilizar las fórmulas multi-función, y de esta forma no te marearás a la hora de realizar tus rutinas de belleza, y ahorrarás no sólo dinero, sino que también tiempo. Si es recomendable variar el tipo de crema con cada cambio de estación ya que con cada clima, las necesidades de la piel suelen variar. Si te decides por un perfume, no debes encadenarte con un “bidón”, pues es probable que te aburras del mismo antes de acabarlo. Si tus fondos son escasos y tus gustos cambiantes, lo ideal será comprar una botellita de 30 ml.

Perfumes.jpg

Compras en la Farmacia: Hay marcas dermocosméticas que eligen ser vendidas en las farmacias. Atienden las necesidades de pieles sensibles o con alguna patología pero no por eso menos glamorosas y agradables para utilizar. Puedes también encontrar maquillaje, cremas de tratamiento, champúes y productos específicos. Si te decidiste a hacer tus compras en la farmacia, estos son los tips que debes seguir:

  • Tip 1: Solicitar un diagnósitco: Aunque los productos dermocosméticas son de venta libre, también pueden ser recomendados por un dermatólogo. Si no es así, las dermoconsejereas pueden brindarte con toda autoridad un asesoramiento especial sobre lo que necesitan las pieles sensibles o con patologías. Pero también puedes aprovechar los beneficios que te brinda la farmacia aunque tu piel sea normal. Varias marcas ofrecen servicios técnicos como la medición de la humedad de la piel o un estudio de la profundidad de las arrugas. Como los aparatos no siempre están disponibles, lo ideal será que te acerques a la farmacia y pidas un turno, pues en estas sesiones, aunque te recomienden sus productos, los servicios son sin obligación de compra.
  • Tip 2: Suplementos dietarios: El ambiente farmacéutico es ideal para comrar aliados de belleza que se consumen por vía oral. Las vitaminas orientadas al mejoramiento de la piel, uñas, pelo y otros suplementos dietarios de venta libre pueden plantearte dudas a la hora de consumirlos. Si la marca no dispone de un asesor especializado, puedes consultar directamente con el farmacéutico, quien podrá asesorarte ya que conoce los componentes y sus efectos en la salud. Es una buena garantía contra riesgos de salud.
  • Tip 3: Ir con la cara lavada: Lo ideal si planeas probar productos, es ir con la cara limpia y sin make up, de ésta forma, las consejeras podrán ver mejor tu tipo de piel y hacerte mejores recomendaciones. Del mimo modo, es preferible que no tengas el pelo recién lavado, porque también podrán ver mejor cual es tu problema capilar. Si bien los champúes de líneas dermatológicas son más caros, una vez corregido el problema en cuestión, podrás alternarlos con otros de uso puntual. Y si cuentas con un buen asesoramiento, no estarás gastando de más, sino que estarás invirtiendo bien.

p_cosmetica.jpg

Compras en el Súper: Entre las ventajas de los supermercados podemos enumerar la rapidez y el fácil acceso a los productos. La variedad suele ser enorme y los precios más accesibles, tanto, que resulta difícil no tentarse con los productos cosméticos cuando tu intención es llenar la heladera. Y lo mejor es que cada vez es mayor la variedad y calidad de productos que ofrecen. Por eso, si te decides por ir a comprar al súper, estos son los tips para ti:

  • Tip 1: Planificar: El supermercado suele alentar a las compras compulsivas, por eso, pensando que estás haciendo el negocio del año, puedes llegar a gastar en cosas que no necesitas, y perder plata en vez de ahorrar. Antes de salir, lo ideal es pensar que es lo que necesitas, hacer una lista y por supuesto, no salirte de ella. Debes también planificarte un presupuesto para no terminar en bancarrota. Las góndolas suelen ofrecer buenos precios y a veces muy buenas promociones, pero no es necesario abarrotar tu baño de cremas y quedarte sin dinero para el resto del mes. Cada semana las ofertas se renuevan, por eso, no debes desesperar si te perdiste alguna.
  • Tip 2: Leer las etiquetas: Como en los supermercados no suele haber asesoras para los productos de cosmética, lo ideal es que leas cada etiqueta para no equivocarte en tus compras. También es importante comprobar que el producto en cuestión esté dermatológicamente testeado. Y otra cosa importante es que no compres make up de marcas que nunca hayas utilizado si no tienes un probador para ver como funciona.
  • Tip 3: Comprar básicos: El supermercado es el lugar ideal para comprar champúes, geles de ducha y jabones de tocador. A menudo ofrecen multipacks a precios promocionales. Son productos siempre necesarios y que se pueden almacenar sin problemas. Debes tener en cuenta también las marcas propias de cada supermercado, pues hoy en día suelen tener los mismos componentes que las marcas reconocidas pero a precios mucho mejores.

Y por qué no regocijarnos con este video? En el fondo somos mujeres!

A %d blogueros les gusta esto: