Conociéndote a ti misma: tres Consejos para la superación personal

Para madurar realmente, tienes que entender lo que eres y lo que quieres y necesitas. Es sólo a través de la auto-conciencia es que uno puede crear la auto-mejora y, a su vez, busca la propia satisfacción. Conociéndote a ti misma: tres Consejos para la superación personal

Llegar a conocerse a sí mismo no es una tarea sencilla. Gran parte de nuestras vidas diarias se centran en otras cosas y puede ser muy difícil sentarse y enfocarnos en nosotros mismos a veces. Tener conciencia de ti mismo, a pesar de tiempos difíciles y el dolor, es la única manera real de encontrar la estabilidad y la felicidad.

Prueba estas tres tácticas para la conciencia personal y auto-desarrollo para convertirte en un individuo más exitoso y satisfecho:

Explora lo que ves en los demás

A pesar de que no te des cuenta, a menudo lo que vemos en las personas que nos rodean describe algo sobre nosotros mismos. Comienza a tomar nota de lo que reconoces en los demás. Las cosas que encuentras que no te gusta en una persona puede ser un indicio de lo que no te gusta en ti mismo. Es la historia de la vejez de la proyección.

Nosotros proyectamos nuestras propias inseguridades en los demás. Así que presta atención a lo que se observas en otras personas. Estas son cosas que probablemente inconscientemente notas en ti mismo. Estas cosas no siempre tienen que ser negativas. Al tomar nota de lo que se ve en otros, puedes obtener una mejor comprensión de lo que ves en ti mismo. Esto puede ayudar a identificar los aspectos de ti misma que necesitas para mejorar y los aspectos que necesitas para promover. Ten eso en cuenta.

Explore tus pensamientos a través de la escritura

Otra forma maravillosa de empezar la exploración interior es a través de la escritura. Trata de llevar un diario para ayudar a descubrir cosas sobre ti mismo. La escritura puede ayudar a explorar los pensamientos que tienes que no puedes reconocer a lo largo del día. Aprende a escucharte, es una parte importante de ser consciente de ti misma. Trata de anotar las cosas que piensas a lo largo de un día normal. Mantén un simple borrador de una revista de la conciencia que puede ayudarte a encontrar tu voz interior y responder a ella.

También trate de escribir lo que haces a lo largo de los días y semanas para obtener una mejor comprensión de cómo pasas tu tiempo. Esto puede ayudarte a descubrir qué es lo que realmente te gusta hacer y qué cosas te hacen verdaderamente feliz. La escritura es una maravillosa manera de encuadrar una mejor imagen de ti misma en tu propia mente. No hay mejor manera de conocerse a sí mismo que a través de tus propias palabras.

Entienda sus catalizadores del estado de ánimo

Uno de los aspectos más difíciles de llegar a conocerse a sí mismo es conocer tu estado de ánimo y lo que creas. Aprende a manejar y controla tu estado de ánimo es el primer signo de verdadera madurez y estabilidad. El diario puede jugar un papel importante en la comprensión de cómo funcionan tus estados de ánimo.

Trate de reconocer cuando tus cambios de humor. ¿No determinas lugares que te ponen en un estado de ánimo peor? ¿Hay ciertas personas que siempre te ponen de buen humor? Este tipo de preguntas son pasos importantes para entender tus catalizadores del estado de ánimo y cómo controlarlos. No siempre van a ser las cosas que haces que tu estado de ánimo cambie, el truco es saber cómo controlarlo y manejarlo.

A %d blogueros les gusta esto: