Cómo fabricar un barco vikingo

Estamos seguros de que nuestra manualidad de hoy va a gustar tanto a mayores como a los más pequeños de la casa, ya que, aunque es laboriosa, no entraña muchas complicaciones. Cómo fabricar un barco vikingo Como siempre, procuramos también con esta manualidad reciclar diversos materiales, que en vez de ir a la basura usaremos para conseguir un objeto muy decorativo.

Materiales para su elaboración:

–    1 Botella de plástico
–    Marcador indeleble
–    2 portarrollos de papel higiénico y 1 portarrollos de papel de cocina.
–    Tijeras
–    Pincel
–    Bandeja de plástico (poliespan)
–    Cuchillo
–    Silicona
–    Palillos largos
–    Pinturas de diversos colores
–    Folios
–    Cúter

Paso a paso:

A)    Lo primero que haremos es cortar con el cuchillo el cuello de la botella.
B)    Con el rotulador indeleble, marcaremos la botella transversalmente, dividiendo la misma en dos mitades, para recortar después la linea que hemos marcado.
C)    Ahora cogeremos dos portarrollos y colocaremos en cada uno de los extremos una de las mitades de la botella que hemos cortado anteriormente. Para que quede fijo, echaremos silicona a los portarollos para que no se muevan.
D)    Con las tijeras, haremos un agujero en el centro de cada uno de los portarrollos.
E)    Vamos a fabricar el mascarón: Cortaremos el portarrollos del papel de cocina, y lo decoramos con las pintura, poniendole las cejas, ojos y boca. Recuerda que sólo debemos hacer la cabeza.
F)    Fabricaremos la nariz, para lo cual la dibujaremos en la bandeja de poliespan y la recortaremos con el cúter, para después pegarla en la cabeza del mascarón.
G)    Una vez seca la cabeza, la pegaremos en la proa (parte de delante) del barco.  
H)    Fabricaremos las velas: para ello, cogeremos un folio y lo cortaremos por la mitad. En cada mitad del folio, haremos un agujero justo en en el centro de la parte superior y otro en la inferior.
I)    Pintaremos las mitades del folio, haciendo tres franjas, izquierda centro y derecha. Podemos pintarlas de verde y amarillo, por ejemplo.
J)    Pondremos los palillos largos atravesando los agujeros del folio, simulando los mástiles del barco, incrustándolos luego en los agujeros que hicimos anteriormente en los portarrollos de papel higiénico y los pegaremos con silicona.

Y ya está!!! Ya tenemos nuestro barco vikingo hecho con materiales reciclados.

A %d blogueros les gusta esto: