Cómo hacer un collar Hawaiano

Con la manualidad de hoy vamos a ver cómo se puede elaborar un bonito collar hawaiano, al mismo tiempo que aprendemos a secar flores. Cómo hacer un collar Hawaiano Es importante, para eta manualidad, saber cómo debemos secar las flores de manera correcta, ya que de ello dependerá que nuestro collar quede mucho más natural y sea al mismo tiempo más bonita.

Lo primero que debemos saber es el nombre de la flor que debemos coger para nuestra manualidad. Se trata de la “flor del paraíso”. Si no pudiésemos conseguir este tipo de flor o si nos resultase imposible encontrarla, siempre podemos coger una de similares características.

Materiales para elaborar nuestra manualidad:

–    Flor del paraíso de varios colores.
–    Aguja gruesa
–    Cordel de color

Manos a la obra:

1)    Lo primero que tenemos que hacer es secar las flores, para ello bastará con tenerlas unos días boca abajo para que éstas se sequen. No debes hacer nada más ni ponerles ningún producto, porque así parecerán más naturales y conservarán mejor su color. También podemos hacer el collar con flores frescas pero si lo hacemos con flores secas nos durará más.
2)    Enhebramos la aguja con el cordel, esta aguja deberá tener el ojo lo suficientemente ancho para que quepa el mismo.
3)    Una vez que tengamos nuestras flores de varios colores las vamos a atravesar por el centro con la aguja y cambiaremos de color de flor a medida que continuemos.

La medida del collar está bajo nuestro criterio, lo suficientemente grande para que quepa a través de la cabeza pero que no lo sea en demasía.
 
Y ya está, ya tenemos nuestro collar de flores al estilo hawaiano

A %d blogueros les gusta esto: