Cómo hacer un trofeo con una botella de refresco

Con la manualidad de hoy vamos a hacer un trofeo, que puedes usar para dársela a alguien como premio para lo que tú decidas. Cómo hacer un trofeo con una botella de refresco Se trata de un trofeo de los que se entregan en algunas competiciones de fútbol, el cual elaboraremos a partir de una botella de refresco de 2 litros.

Aunque parezca una manualidad sencilla a primera vista, es posible que su finalización sea la que nos resulte un poco más complicada, pero estamos seguros que terminarás con éxito la misma.

Otro de los componentes que deberemos usar para esta manualidad, es la masilla de barro, que usaremos para montar parte de la base de la copa.

Materiales para su elaboración:

– Masilla de barro
– Botella de 2 litros
– Cútter
– Pegamento de contacto
– Pincel
– Cartulina
– Rotulador endeleble
– Purpurina color dorado

Manos a la obra:

1) Empezaremos por limpiar bien la botella por dentro, enjuagándola con agua todas las veces que creamos necesarias hasta que quede bien limpia.
2) Cuando esté totalmente seca, cortaremos a unos 8 centímetros de la base, haciendo un corte circular y lo más uniforme posible.
3) Comenzaremos a pintar las dos partes de la botella de purpurina. Para que nos quede lo más similar a una copa de metal, comenzaremos a darle golpes de pintura donde hemos dado las pinceladas.
4) Mientras se seca la pintura, haremos un rótulo que pondremos en la base de la copa, este rótulo puede poner “Premio al mejor hijo”, “A los más luchadores”, etc., te lo dejamos a tu imaginación.
5) Una vez seca la pintura, pegaremos la boca de la botella en la base de la misma, de tal manera que quede como una copa.
6) Pondremos la masilla de barro en el hueco de la base, así también tendrá peso.

Y ya tenemos nuestra manualidad de hoy, lista para entregar el trofeo a quien lo merezca.