Cómo hacer unas sandalias de cartón

Hoy vamos a trabajar con uno de los materiales más fácilesde manipular a la hora de fabricarnos nuestros propios objetos, se trata del cartón. Cómo hacer unas sandalias de cartón Este material no sólo es fácil de manejar, sino que también es fácil de encontrar o reciclar, ya que un gran número de productos lo contienen.

Presentamos una idea para fabricar un bonito par de sandalias que no sólo pueden servirnos para los disfraces de nuestros hijos sino que incluso los podremos utilizar nosotros mismos en nuestra vida cotidiana.

Materiales para su elaboración:

Cartón
Pegamento
Tijeras
Velcro
Suela de goma
Plantillas de calzado

Pasos para la fabricacion de las sandalias:

1.) Cogeremos una caja de cartón, donde dibujaremos la silueta de la huella del zapato a fabricar, con lo cual tendremos el patrón del zapato. El patrón lo dibujaremos y cortaremos hasta en ocho ocasiones.
2.) Para las correas de la sandalia, cortareros una tira lasga (que nos sobre), para poder rectificar al tamaño exacto que se ajuste a nuetro pie.
3.) Una vez recortado, comenzaremos pegando las cuatro primeras suelas de cartón, para después pegar las tiras. Cuando esté seco pegaremos encima las otras cuatro plantillas de cartón. Con esta operación habremos conseguido que las tiras estén enmedio del cuerpo de la sandalia.
4.) Cuando veamos que el pegamento ya se ha secado, pegaremos las plantillas de goma, las cuales se consiguen en cualquier zapatero o zapatería. Con esto haremos que la suela tenga consistencia.
5.) Ahora pegaremos las plantillas, las cuales encontraremos de muchos tipos, pudiéndose comprar también en muchos sitios, como farmacias, zapaterías o sitios especializados como podólogos
6.) Una vez que tengamos todo esto bien pegado y seco, será el turno de las tiras o correas, las cuales las podemos decorar o forrar con tela, colocando en el extremo de las mismas un trozo de velcro, para que queden fijas a nuestro pie.

Todo este mismo proceso se repetirá con la otra sandalia sin olvidarnos que lo debemos hacer de forma simétrica.

A %d blogueros les gusta esto: