Pulsera con hilo extensible

Con nuestra manualidad de hoy aprenderemos a elaborar fácilmente una pulsera con hilo de goma extensible. Pulsera con hilo extensible La manualidad es muy fácil y no conlleva mucha dificultad, pero no por ello deja de ser muy vistosa y bonita y quedará muy bien como complemento con nuestra ropa y vestimenta.

Aunque la pulsera está prediseñada para las personas jóvenes, no cabe duda de que la pueden utilizar todas las personas dada su vistosidad.

Los abalorios o cuentas de colores podremos encontrarlas en muchas mercerías y en tiendas especializadas de manualidades, en las cuales tienen a nuestra disposición una amplia gama de modelos entre los que poder elegir, desde cuentas de madera, plástico o imitación a roca. Incluso las hay de cristal de Swaroski, que destacan por ser muy brillantes, disponiendo también de una amplia gama de colores.

Materiales para su elaboración:

Botones
Cuentas agujereadas en varios colores.
Aguja de bordar
Ganchillo
Hilos de goma de varios colores.

Manos a la obra:

1) Con el hilo y el ganchillo vamos a elaborar una cadenita bien larga, que dé varias vueltas a la muñeca
2) Una vez tengamos cogida la medida, comenzaremos a elaborar otra cadenita, enhebrando las cuentas de colores a medida que vayamos haciéndola, Si deseamos que la pulsera tenga muchas cuentas deberemos obrar en consonancia.
3) Si deseamos, por ejemplo, dar tres vueltas a nuestra muñeca, para cerrar la misma, deberemos unir los dos cabos o extremos con el botón, cosiéndolo.

Y solamente con esto ya tenemos nuestra pulsera de diseño creada con hilo extensible.