Cómo hacer una bandeja tipo Gaudi

En nuestra manualidad de hoy vamos a ser un poco más creativos y vamos a poner un poco más de dificultad. Cómo hacer una bandeja tipo Gaudi En sí la manualidad no entraña excesivas dificultades, incluso la habremos acabado en un plazo corto de tiempo, aunque lo que sí se pide en la manualidad es nuestra faceta de creativos, que todos tenemos.

Por tanto, más importante que la manualidad en sí es el diseño, por lo que os pedimos que toméis referencias de las obras de Antoni Gaudi, y a partir de sus obras creéis las vuestras propias.

Materiales para la elaboración:

–    Bandeja de madera
–    Base de cemento (1)
–    Patrones de obras de Gaudi.
–    Llana
–    Trapo
–    Lija
–    Mosaicos de colores troceados.
–    Barniz transparente.
–    Pincel

Manos a la obra:

1)    Vamos a adecuar la bandeja sobre la cual trabajaremos nuestra manualidad. Para ello podemos coger una bandeja vieja o cuya vistosidad ya no sea la de antaño.
2)    Lijaremos bien la parte del dibujo de la bandeja.
3)    Con un trapo, limpiaremos bien la parte lijada.
4)    Prepararemos el dibujo que deseamos poner en la bandeja, poniendo los mosaicos que creamos más oportunos al lado del mismo.
5)    Echaremos la pasta preparada de cemento en la bandeja y la acondicionaremos y extenderemos a lo largo de la misma con la llana.
6)    Fijándonos en el patrón, iremos colocando las piezas en el mosaico, muy cautelosamente y más o menos por el mismo orden. Cuando tengamos un trozo hecho, aplastaremos con la llana y continuamos así hasta completar el dibujo.
7)    Una vez completado el dibujo, limpiaremos con el trapo las manchas que hayan podido quedar por los bordes de la bandeja.
8)    Dejaremos secar uno o dos días.
9)    Cuando este seco y duro como una piedra, deberemos darle una mano de barniz por la parte trabajada, para que quede aún mas consistente.

En cuanto este seca la capa de barniz, ya tenemos nuestra bandeja de diseño imitando las obras del arquitecto Antoni Gaudi

A %d blogueros les gusta esto: