Cómo maquillarte esta temporada

Esta temporada se encuentra marcada a la hora de maquillarse por el uso de colores bastante más intensos, así como la utilización de menos brillos que consiguen otorgar al rostro mucha más definición. Descubre cómo conseguirlo Cómo maquillarte esta temporada

El rostro

Para conseguir un maquillaje espectacular escoge para comenzar, una base de maquillaje que sea similar a la de tu rostro, aunque dependiendo del gusto de cada mujer, se puede subir un tono más, especialmente si se es demasiado blanca o por el contrario, rebajarlo si cuentas con una piel algo más cetrina.

Aplícalo con los dedos o con la ayuda de una esponja, aunque lo más adecuado es hacerlo con la ayuda de una brocha especial para maquillaje, ya que se extiende mucho mejor. Ten en cuenta que no es necesario cubrir todo el rostro, sino solo aquellas partes que desees unificar más a fondo.  Eso sí, hazlo siempre con la piel bien limpia e hidratada. Puedes aplicarte también un poco de protección solar antes de empezar a maquillarte.

A la hora de aplicarte el colorete debes hacerlo dependiendo de lo que pretendas conseguir. En cualquier caso hay que tener en cuenta la forma de tu cara. Si es redonda debes trazar una línea diagonal en el pómulo y aplicar un poco más en las cejas y en la frente. Si es cuadrada, deberás suavizar las facciones con un tono más oscuro aplicado en la zona de los pómulos.

En caso de que tu rostro tenga una forma alargada, deberás trazar una línea que vaya desde el centro de tus mejillas en perpendicular hacia afuera. Si es triangular, aplica el colorete debajo del hueso como si quisieras imitar el moreno que se adquiere esquiando  llevando unas gafas de sol.

La boca

Ya no se llevan las bocas perfectamente dibujadas ni súper-perfiladas por lo que deberás a empezar a  respetar la forma natural de tus labios en la medida de lo posible. Para ello debes comenzar maquillando tus labios, previamente exfoliados. Para ello puedes utilizar tu cepillo de dientes bien hidratado y de una manera muy suave,  antes de comenzar a maquillarlos.

Una vez hayas realizado la exfoliación  y para conseguir el acabado buscado, utiliza un pincel especial para los labios. Coge tu color y empieza aplicándolo por la parte más carnosa del labio para terminar en las comisuras.

Los ojos

Esos ojos ahumados que tanto se han podido ver durante estos últimos años, comienzan a ceder algo de terreno para dar paso a unos ojos perfilados, donde las sombras tienen mucha importancia. Verdes oscuros, marrones dorados, berenjenas y malvas, se van a  mezclar para lograr conseguir una mirada mucho más elegante y seductora.

Mucho cuidado con las pestañas y las cejas. Deben utilizarse los mismos colores que en los párpados pero con intensidades diferentes. Los rabillos quedan fuera, excepto si se busca un look muy concreto. Por su parte las máscaras de pestañas, además de seguir utilizándose la infalible y habitual negra, aparecen con destellos de colores empolvados o de cobre con un corte bastante más romántico.

A %d blogueros les gusta esto: