Cómo suavizar las arrugas en la comisura de la boca

Las arrugas en la comisura de la boca puede hacer que se sientas cohibida. Cómo suavizar las arrugas en la comisura de la boca

Son los años de risas y el ceño fruncido los que dejen de arrugas en las comisuras de la boca, pero también la erosión gradual de los tejidos debajo de la piel, explica la dermatólogo María Lupo, MD, en la revista de Oprah. A pesar de que las expresiones habituales pueden contribuir a las arrugas alrededor de su boca, la edad y el daño solar son los principales culpables. El mejor tratamiento para las arrugas de su boca depende de si tienes sólo unos pocos pliegues o arrugas muy profundas.

Si tienes algunas arrugas

Paso 1 

Aplica protector solar de amplio espectro con SPF-15 o superior todos los días para evitar mayores daños al tejido.

Paso 2 

Visita a tu dermatólogo para que recete una crema de retinol fuerte y lo apliques todas las noches a la zona alrededor de las arrugas. La velocidad del retinol es eficáz, desde hasta la renovación celular hasta la estimulación de la producción de colágeno, por lo que hace que las sean arrugas menos visibles y ayude a suplir la falta de tejido.

Paso 3

Programa una cita con tu dermatólogo para hablar de las inyecciones de ácido hialurónico. Estos rellenos para la zona  debajo de la piel para eliminar las arrugas alrededor de su boca.

Si tienes arrugas graves

Paso 1 

Aplica protector solar de amplio espectro con SPF-15 o superior todos los días. Si ya tienes algunas arrugas profundas, el daño solar adicional agrava el problema.

Paso 2

Programa una sesión de tratamiento para el rejuvenecimiento con láser con su dermatólogo. Según el Dr. Lupo, el rejuvenecimiento con láser es una de las mejores maneras de mejorar dramáticamente la apariencia de arrugas profundas alrededor de la boca ya que en realidad reconstruye el colágeno debajo de la piel. Ten en cuenta que los tratamientos con láser pueden ser dolorosos y tienen una semana de recuperación y puede que tengas que esperar seis meses para ver resultados.

Paso 3

Usa una crema con retinol basada en la noche para promover la producción de colágeno y mantener la reducción de las  arrugas.

Agunas recomendaciones

Más caro no significa mejor

Un tratamiento para las arrugas más caro no es necesariamente una mejor. Si vas a comprar una crema para las arrugas, opta por la versión menos cara que contiene el ingrediente activo que deseas y ver cómo afecta tu piel antes de saltar de una versión más cara.También hay que tener en cuenta que la mayoría de los productos de las arrugas se han desarrollado sólos en las últimas décadas, así que no hay estudios a largo plazo en apoyo de sus beneficios.

Protección solar

Los productos que contienen ácidos alfa hidroxi y el retinol pueden hacer a tu piel más sensible al daño del sol, así que proteje tu piel con bloqueador solar si aún no los usas. El retinol también puede causar enrojecimiento de la piel, ardor y picazón en algunas personas que lo utilizan. Si notas alguna molestia grave, mientras usas el retinol, suspende su uso y consulta con tu dermatólogo.


A %d blogueros les gusta esto: