Los enemigos del cabello

El cabello es un elemento que las mujeres adoran exhibir, decorar y cuidar pero hay que seguir ciertas recomendaciones para que no pierda su brillo y la fuerza y todo por errores que se comenten día a día. Los enemigos del cabello El cabello es una parte importante del cuerpo y como tal necesita cuidado, además que también necesita nutrientes, lavados y muchas formas de consentir para que crezca sano, fuerte y con mucha vida. Hay factores que intervienen para ayudarlo pero hay otros que pueden ponerlo en riesgo y que actualmente se usan mucho, convirtiéndose en enemigos directos. Muchas no saben si lavar el cabello todos los días y sobre todo aquellas que tienen el cabello muy grasoso o las células sebáceas muy activas, así que tan pronto lo bañan, pareciera que lo hubieran hecho con aceite. 

Lo recomendable es hacerlo día de por medio y la razón es que el shampoo con el uso tan frecuente, empieza a eliminar el brillo natural del cabello. Secarlo fuertemente con una toalla también es malo, debido a que se revientan las estructuras del cabello y más que lo último que se obtiene es un enredo. Hay que hacer presión sobre el cabello para que el agua sea absorbida y así evitar que escurra y de paso generarle daño. Un tercer aspecto poco recomendable es desenredar el cabello a las malas, con uso de tirones y jalones  que seguramente lo que lograra es un dolor de cabeza y de paso favorecer la aparición de frizz por que los cabellos se revientan. Para poder peinarlo fácilmente hay que buscar una peinilla o cepillo adecuado que desenrede rápidamente sin halar. 

Cuando se seca a medias, es decir se seca el cuero cabelludo pero se dejan mojadas las puntas o al revés, es my perjudicial porque también se favorece la aparición del frizz. Los secadores deben tener un buen funcionamiento, pero es diferente la fuerza que produce para secar con el calor del aire que produce por este ultimo puede quemar el cabello, por eso siempre el aire debe ser tibio. Es innecesario que las planchas las usen quienes tienen el cabello liso, pues demás de gastar energía, le están quietando vida al cabello y debilitándolo lentamente, además que no hacen uso de ella ocasionalmente, pues hay quienes la usan todos los días hasta dos veces en un solo día. Y si la plancha es dañina, usarla con el cabello mojado es mucho peor por eso hay que recibir asesorías de las que pueden usarse en seco o con el cabello húmedo. Además nada mejor que las chicas que usan su cabello al natural. 

Con el corte hay que tener cuidado, pues en la búsqueda de tenerlo largo, se olvidan de que lo deben hacer por lo menos cada tres meses y eliminar la horquilla, las puntas muertas y revitalizarlo. Los cauchos o accesorios muy ajustados pueden enredarse y crear un estrés y que finalmente sea retirado a jalones o cortado, así que es mejor prevenir, tampoco hay que excederse bajo el sol, cuando se visita el mar o la piscina, pues tienen muchos componentes que pueden debilitarlo y dejarlo opaco. En el mercado hay miles de productos que pueden servir desde cremas para peinar o mascarillas protectoras. 

A %d blogueros les gusta esto: