Conoce cómo hacer para no morderte las uñas

En este artículo te dejo algunos consejos que puedes seguir para evitar morderte las uñas. Pues este es un defecto que muchas mujeres padecemos y que causa un mal aspecto. Conoce cómo hacer para no morderte las uñas

Morderse las uñas es uno de los hábitos que a menudo se desarrollan como un niño y luego se aferran a medida que envejecemos. Si todo lo que queda de tus uñas lo masticas hasta los talones entonces hay una buena probabilidad de que estás sufriendo un hábito crónico. ¿Qué puedes hacer para vencer ese hábito de morderse las uñas a la primera señal de crecimiento?

Utiliza pintura de  sabor desagradable

Hay todo tipo de pintura disponible en una farmacia local y si eso es demasiado vergonzoso comprala en línea. La idea es que estés lo suficientemente disciplinado para el cuidado y aplicarla al comienzo del dia. No te dediques a lavar las manos todo el dia o perderá su efecto.

Entrénate para dejar de morderte las uñas

Esto puede funcionar si estás completamente organizado. Cada vez que te des cuenta que te estás llevando los dedos a los dientes, detente. Sin colar a través de tu primera consciente línea de defensa y, luego te detienes a masticar tan pronto como te das cuenta de que tus uñas están a punto de tener una muerte horrible. No te enojes contigo mismo cuando se olvida el intento de vez en cuando para morderse las uñas, este hábito ha estado contigo el tiempo suficiente para que sea menos de un acto consciente, sólo trata de trabajar lo suficiente para resolver el impulso más a menudo.

Distráete

Si es necesario, lleva un diario durante un tiempo para que puedas comenzar a identificar aquellos momentos en el que instintivamente comienzas a morderte las uñas. Lo más probable es, que habrá un puñado de ocasiones que provocan que comiences a devorar las uñas. Una vez que hayas identificado los factores desencadenantes, trabaja en un plan para parar de meterte en esas situaciones tan a menudo. O bien, si eso no es probable, trabaja en otra cosa que puedas hacer para distraerte, para que tus instintos primero, segundo y tercero no te lleven a pensar “debes comerte las uñas ahora”.

Ocupa las manos

Piensa en un número de cosas que puedes hacer para ocupar las manos que no involucren estar en cualquier lugar cerca de los dientes y puedas parar el impulso de morder las uñas, que siempre ocurre con frecuencia.

A %d blogueros les gusta esto: