Consejos a la hora de maquillarse para parecer mucho más joven

maquiLo primero que hay que tener en cuenta es que un defecto tiene que ser minimizado, nunca enmascarado. A partir de ahí es necesario tener en cuenta algunos consejos a la hora de maquillarte que a continuación te vamos a detallar.

La piel

Una piel fresca y bien hidratada se ve más joven que una piel que esté demasiado maquillada y seca. Así que lo primero que hay que hacer es hidratar muy bien la piel tanto por fuera, eligiendo cremas hidratantes que tengan partículas luminosas ligeras y tintadas, como por dentro, bebiendo mucho agua.

Ojeras

El correctos de ojeras puede ir sobre el maquillaje o debajo de éste, aunque lo ideal es usarlo antes de la base que conseguir que el tono quede más neutralizado. Es mejor que sea en crema o líquido, ya que uno muy sólido podría dejar restos que marquen las líneas de expresión aún más.

Si las ojeras son grises, aculadas o violáceas, se deben usar correctores de tonos claros dentro de la gama de los beige, pues los pigmentos amarillos son los que neutralizan este defecto. Si son verdosas, será mejor usar el rosa. Pero si hay bolsas, se debe utilizar un tono medio que debe ser aplicado al centro del volumen de las bolsas y difuminado con los dedos.

Colorete

Un colorete y unos polvos bronceadores mates harán que la piel parezca aburrida y seca. Para levantar los pómulos, utiliza un toque rosa de colorete en las mejillas combinado con un polvo bronceador con algo de brillo que se aplicará debajo del hueso del pómulo para resaltar más las mejillas haciéndolas que parezcan que tienen más volumen.

Usa también un iluminador de tono dorado y luminoso para aplicarlo encima de los pómulos y crear un efecto volumen igualmente además de una mayor luminosidad. Si tienes la piel clara usa coloretes de tonos rosados y cálidos. Si el tono de tu piel es medio, utiliza un colorete con tonos más rojizos y si tu piel es oscura, usa un tono más cobrizo.

Mentón flácido

La piel flácida o una acumulación de grasa que muchas mujeres tienen bajo el mentón, es muy poco estético. Para lograr minimizar este aspecto, aplica una capa fina de corrector en un tono más oscuro del que vayas a utilizar como base del rostro y después espárcelo debajo del óvalo de la cara, en la misma papada. Así se va a crear un efecto de profundidad que hará que tu rostro parezca más delgado.

Otra solución es aplicar un corrector oscuro, unos polvos compactos o una base de maquillaje de uno o dos tonos más oscuros que la habitual, desde la barbilla hacia la mandíbula, difuminándola en ambos lados. Es muy importante esparcirlos bien para que se confunda con el tono que se ha utilizado de base para el rostro. Hay que tener cuidado de no hacerlo por encima de la barbilla, porque si no se conseguirá el efecto contrario.

A %d blogueros les gusta esto: