Beneficios desconocidos de las semillas de chía

2El verano ya está encima y la operación bikini comienza para algunas mujeres. Si quieres saber cómo llevarla a cabo de una manera sana y natural, incluy semillas de chía en la dieta y en la rutina de tus cuidados personales.

Semillas de chía

Todo el mundo está hablando de las semillas de chía, pero verdaderamente ¿sabes lo increíbles que pueden llegar a resultar? Este tipo de semillas cuenta con muchos beneficios conocidos como que ayuda a perder peso así como a mantener la hidratación del organismo. Pero es que además tiene otros beneficios inesperados que seguramente no conozcas y es que estas semillas se han venido utilizado desde los aztecas y los mayas, ya que son originarias de México, hasta hoy en día.

Vientre plano

Ya sabemos que son buenas para perder peso, pero también ayudan a mantener un vientre plano. Si no deseas adelgazar pero sí que te gustaría que tu vientre estuviera liso, las semillas de chía te van a servir para controlar la acumulación de grasa en esta zona. Y es que las semillas de chía cuentan con mucha fibra de rápida absorción. Se pueden incluir en los yogures, en los batidos, en las salsas, etc.

Apariencia sana de la piel

El Omega 3 es muy beneficioso para el corazón además de ayudar a mejorar la apariencia de nuestra piel. Las semillas de chía tienen una alta concentración de Omega 3 que ayuda a mantener el colágeno en la piel para combatir las líneas de expresión y las patas de gallo. Con ellas se consigue una apariencia más tersa y más suave por lo que recomendamos que incorpores a tu rutina de belleza aquellos productos que contengan esta semilla.

Huesos fuertes

Dependiendo de tu edad, el mantener unos huesos saludables y fuertes puede que en este mismo instante no te preocupe demasiado, pero más adelante lo vas a agradecer seguro, según vayan pasando los años. Gracias a la elevada cantidad de fósforo y de calcio que contiene esta semilla, los huesos y los dientes se llegan a fortalecer con el tiempo. De hecho, los guerreros antiguos aztecas usaban estas semillas para cuidar sus rodillas.

Pelo mucho más fuerte

Las semillas de chía también ayudan a lucir unas uñas y una melena mucho más fuerte, ya que a todos los beneficios que tienen estas semillas hay que añadir que se encuentran llenas de antioxidantes que ayudan en la prevención del envejecimiento prematuro de la piel, lo que hace que sean un suplemente muy valioso dentro del mundo de la belleza.

Si no sabes cómo tomar las semillas de chía, una de las maneras es comprarlas enteras y remojarlas en agua durante un minuto hasta que se convierten en una especie de gelatina o de pudding. Puedes añadirle un poco de fruta y resulta un plato muy nutritivo además de delicioso.

Cómo podrás comprobar, todo son beneficios, por lo que si aún no has probado las semillas de chía, ahora es el momento de incorporarlas a tu rutina.

A %d blogueros les gusta esto: