Tips de belleza para los pies

El cuidado y la estética de los pies es tan importante o más que la de otras partes del cuerpo; cabe recordar que ellos son los que nos transportan. Por ello, su salud y bienestar son fundamentales, además de su buen aspecto y los tips son importantes para lograr el cometido. Tips de belleza para los pies El cuidado y la estética de los pies es tan importante o más que la de otras partes del cuerpo; cabe recordar que ellos son los que nos transportan y gracias a los cuales no movemos y desplazamos. Por ello, su salud y bienestar son fundamentales, además de su buen aspecto, especialmente en primavera – verano donde se dejan ver más con el uso de sandalias y calzados abiertos.

Algunos consejos para tener unos pies saludables y hermosos

  • Aplicar crema humectante diariamente en los pies después del baño. Un humectante elaborado caseramente puede ser realizar una mezcla de partes iguales de vaselina y jugo de limón, colocarla en un recipiente de vidrio y conservarlo en el refrigerador. Aplicar como un humectante todos los días.
  • Luego del baño retirar las durezas de talones con piedra pómez y aplicar luego una crema humectante poniendo énfasis en los lugares donde hay durezas.
  • Cortar las uñas con regularidad, haciendo un corte recto para evitar que se encarnen.
  • Para evitar que las uñas de los pies de manchen cuando se usa esmalte, renovarlo cada semana.
  • Exfoliar los pies una vez a la semana o cada 15 días. Para ello, una buena receta casera es poner los pies en remojo durante 10 minutos en un recipiente con agua tibia con té de menta; luego tomar medio limón, colocarle un poco de sal fina y exfoliar los talones y durezas del pie; enjuagar; aplicar aceite de oliva en los pies y envolver cada uno con una toalla caliente dejándolos por 15 minutos. Enjuagar.
  • Retirar los callos y las durezas de los pies semanalmente. Hay distintas recetas caseras muy buenas:
  1. Colocar rodajas de ajo sobre los callos, envolver con gasa y dejar durante la noche.
  2. Colocar limón, cortado en rodajas sobre el callo y sujetarlas con una gasa, dejar toda la noche.
  3. Hervir ½ litro de agua con 2 cucharadas de mostaza durante 2 minutos, esperar a que enfríe y poner los pies en remojo durante 10 minutos.
  • Para los antiestéticos y molestos hongos de las uñas de los pies existen varios remedios naturales, entre ellos:
  1. Jugo de limón: aplicarlo sobre la uña o uñas que tienen hongos.
  2. Remojar los pies en un recipiente con agua tibia y ½ taza de vinagre de sidra durante 20 minutos.
  3. Remojar los pies durante ½ hora en un recipiente con agua y ½ taza de cloro.
  4. Formar una pasta con agua y bicarbonato de sodio y aplicar sobre las uñas con un hisopo, dejar por algunos minutos.
A %d blogueros les gusta esto: